TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanizar la marca corporativa: elemento de vital importancia para las empresas

Humanizar marcas es uno de los grandes secretos para conectar de forma eficiente con el público objetivo. Se trata de una estrategia que permite maximizar el lado intangible de un negocio: la esencia de lo humano

POR Alto Directivo, 25-03-2021 17:00:00

AltoDirectivo

Cuando los beneficios funcionales de una marca son muy similares a los de la competencia y no existe diferencia evidente más allá del precio, lo único que queda es conectar con la audiencia, ser más cercanos a ellos y brindarles nuevas experiencias que los hagan sentirse escuchados y parte de la marca.

De acuerdo con el estudio más reciente de Fast Company, cerca del 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones, por lo tanto, las empresas se han visto obligadas a construir un negocio más cercano a la audiencia, amigable, empático y auténtico; Actualmente las tendencias apuntan a una transformación radical de las empresas mediante modelos human to human, los cuales se centran en conectar a las personas (consumidores) con las personas que conforman una compañía. Las empresas no crean historias, pero las personas sí y éstas son transmitidas mediante los canales de los negocios. Para los consumidores, conectar con una empresa empática, preocupada por sus colaboradores y humana resulta más sencillo porque les permite sentirse identificados, escuchados y parte de una misma historia.

Y fue justo este enfoque el que Comint, agencia de Branding especializada en humanizar marcas, ha implementado desde su creación, hace 10 años. Se trata de una agencia pionera en el tema, quien durante toda su trayectoria ha tenido por objetivo ayudar a conectar a la gente con las marcas, generar vínculos, confianza y por ende, relaciones mucho más estrechas con las audiencias adecuadas.

Desde su fundación, Comint se ha conducido bajo la vocación de servicio, convicción y pasión por la comunicación, y fue así que en 2011 decidieron romper paradigmas y dotar de algo que le hacía falta a la industria de la comunicación; ayudar a las empresas a conectar con audiencias adecuadas mediante la humanización, cumplir con sus objetivos y por consecuencia, lograr su crecimiento.

De acuerdo con Violeta, directora de Nuevos Negocios y Relaciones Públicas: "la agencia surgió por la necesidad que vimos en las empresas de centrarse en las personas y conectar con ellas, para así lograr el éxito que estaban buscando. Nos dimos cuenta que la comunicación no debe tener acciones aisladas, y que cada marca debe tener un ADN el cual conecte de dentro hacia afuera. Nuestra vocación siempre ha sido conectar a la gente con las marcas, no a las marcas con la gente".

Humanizar la marca

Para Comint, de acuerdo con Yordi Montes, director de Marketing y Estrategia, ''el Branding es una estrategia capaz de transformar el comportamiento de una compañía para impactar de forma positiva en públicos internos y externos, aumentar su capacidad competitiva y mejorar su valor de preferencia en el mercado. Se trata del ADN y de convertir marcas con propósito''.

Las marcas humanizadas tienen propósito: ven, piensan, hablan, aman y odian, desean ser únicas, relevantes e inolvidables; y justo es lo que logra el Branding, transformar este anhelo en acciones tangibles y visibles que les permitan crear relaciones estrechas con sus públicos.

''En Comint creemos que lo único que puede hacer diferente a un negocio de otro es la vinculación profunda, y eso es lo que logramos con cada marca. Trabajamos bajo nuestro modelo de comunicación inteligente, a través del cual humanizamos marcas, rompemos paradigmas de comunicación y logramos crecer el patrimonio intangible de cada empresa. Las marcas deben dejar de vender productos y servicios para ofrecer experiencias empáticas que den como resultado memorias insuperables, es decir tienen que sacar su lado emocional, entender a sus audiencias e ir en sintonía con las necesidades y problemas actuales que la sociedad presenta'', concluyó José Luis Álvarez, director General de la empresa.

Comint se ha enfocado en dotar de atributos humanos a las marcas para poder conectar con las personas adecuadas y llegar a las audiencias correctas, un trabajo que implica un análisis y cambio de paradigmas tanto en el interior como en el exterior de las empresas, es decir un acercamiento no solo con clientes, sino también reconociendo lo invaluable de los colaboradores, quienes hacen a una marca más humana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo