TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Tu empresa no aparece en Google? Tendencias SEO a tener en cuenta para que tu web despunte este verano
POR AltoDirectivo.com, 06-08-2021 13:00:00
¿Tu empresa no aparece en Google? Tendencias SEO a tener en cuenta para que tu web despunte este verano

AltoDirectivo

Hace años que resulta innegable el reinado de Google dentro del mundo de los buscadores. El gigante americano recibe alrededor de 7 mil millones de consultas de búsqueda cada día y existen más de 1,83 mil millones de sitios web en Internet según revela Hostin Grating. Con todo esto, es normal que aquellos que tienen un negocio quieran hacerse un hueco en el podium de Google, el navegador más usado, para ganar visibilidad, pero no siempre es una tarea fácil teniendo en cuenta que la tecnología avanza constantemente, y los motores de búsqueda no son la excepción.

«El SEO se evoluciona constantemente, no solo por las modificaciones y actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda, sino también debido a los cambios en los hábitos de los usuarios y en la forma en que estos buscan e interactúan con los diferentes contenidos», explican Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web.

En 2021 el buscador más usado del mundo ha dado un gran salto evolutivo como motor de búsqueda. A los factores de relevancia On Page y Off page, este inicio de verano se le han sumado nuevas técnicas de posicionamiento SEO, tales como las que se encuentran relacionadas con el contexto de la búsqueda, el reconocimiento de la intención de búsqueda, el comportamiento del usuario, así como la incorporación de la inteligencia artificial.

Hay que reseñar que una táctica de posicionamiento de éxito permite a una web subir posiciones en los buscadores. Este componente es de la mayor de las importancias, debido a que ayuda a sobresalir entre la competencia. Es decir, si una web está bien posicionada, los usuarios la encuentran antes que la del resto, lo que se convierte en generar más posibles clientes para el negocio.

Estas son algunas de las novedades que los expertos en contenido SEO como Tu Posicionamiento Web han debido de tener en cuenta e incorporar en sus estrategias.

Las tendencias SEO de 2021

Últimas actualizaciones de Google sobre SEO y SEM

La tecnología avanza de forma continua, y los motores de búsqueda no son ninguna excepción a esto. Google, con cada avance, se va volviendo más y más complejo, pero las posibilidades continúan siendo casi ilimitadas para quienes se animan a aprovecharlas. Para ello, es más que necesaria la ayuda de expertos como los que forman Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web.

«Google Core Update June 2021, es una de las últimas actualizaciones de Google. Presta una especial atención a la visibilidad de las web, que ofrezcan un contenido único y por profesionales con autoridad y experiencia en la temática, que la web sea rápida, funcional y sobre todo que cumpla con los requisitos que nos plantea Google a nivel de experiencia de página», explican desde la agencia SEO Tu Posicionamiento Web.

Core Web Vitals

Ofrecer la mejor experiencia de usuario es un factor clave para toda web: Google lo sabe, y pensando en mejorar este aspecto, lanzó el año pasado los Core Web Vitals, un sistema de métricas que se usan como indicadores para simplificar la navegación y mejorar el SEO de las webs.

Si hasta ahora eran solo indicadores, como desde Tu posicionamiento web explican «desde este mismo verano con la actualización del algoritmo llamado Page Experience Update, los Core Web Vitals se están tomando en cuenta junto con el resto de los elementos en la clasificación de búsqueda del gigante de internet, lo que los está convirtiendo en parte esencial de toda estrategia SEO».

Las web stories están de moda

Una de las tendencias más relevantes de este 2021 consiste en la generalización del formato Google Web Stories. Este formato es similar al de las stories de Instagram y hasta el propio buscador ha creado plugins para plataformas de edición como WordPress, con la intención de facilitar (y generalizar) su uso.

Según Pedroche y De Vicente, las web stories «te permiten llegar a una audiencia completamente nueva en Discover y otras fuentes, y al contrario que sus contrapartes en medios sociales, pueden tener enlaces, por lo que la publicación de las mejores stories fortalecerá su marca, lo ayudará a adquirir nuevos lectores leales e involucra a los lectores de manera orgánica».

SEO local cada vez más importante

El SEO Local, son las técnicas enfocadas a incrementar la visibilidad de una web o eCommerce en las búsquedas para los usuarios en función de la localización geográfica de los mismos. Es decir, es hacer que la web de una empresa con un local físico sea localizado por los clientes potenciales que se encuentran en esa zona específica y además hacen búsquedas sobre ese negocio.

Experiencia móvil

Navegar en los dispositivos móviles es cada vez más frecuente. Por ello, Google implementó hace relativamente poco tiempo la denominada “indexación centrada en los móviles”. En otras palabras, da prioridad a la versión móvil del sitio web antes que la versión de pc. En palabras de los expertos de Tu posicionamiento web «esta tendencia es uno de los fundamentos del SEO actual, por lo que, los creadores de contenido deben darle prioridad al formato móvil».

La importancia de reflexionar sobre cómo buscan los clientes

«La clave del éxito en Google, tanto a nivel de SEO como de SEM, es ofrecer la mejor respuesta a lo que los usuarios están buscando. Hay que pensar: ¿cuándo acudimos al buscador? Cuando necesitamos información sobre algo», indica Ana Pedroche. Por ello, según la experta, lo más relevante es estructurar la web como una máquina de respuestas.

Además, Fran de Vicente pone de manifiesto la relevancia de prestar especial atención a cómo buscan los clientes los productos y servicios de una compañía. «Google tiene que entender a lo que te dedicas, y eso requiere de tiempo. Pero los resultados son firmes, reales y atraen a clientes a tu web sin poner en riesgo el futuro de tu página».

Google Discover

Google Discover está dentro de las SEO trends 2021 que se destacan por el uso de la IA. Hablamos de un instrumento que acaba con la necesidad de llevar a cabo consultas. Ya que la IA reconoce sus patrones de comportamiento y así identifica el contenido que le puede interesar. Por lo tanto, si el contenido SEO cumple con los requisitos en los que se basan los buscadores, el sitio web aparecerá en una de estas predicciones.

Aunque el SEO tradicional sigue siendo muy importante, es fundamental estar al día y adaptarse rápidamente a los distintos cambios que puedan surgir, así como apostar por la creatividad. Pero si hay algo que destacan desde Tu posicionamiento web es que «las estrategias SEO deben basarse en la honestidad, la transparencia, y siguiendo las normas marcadas por Google para evitar que te penalice ocultando tu web por utilizar técnicas fraudulentas».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo