TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Glintt adquiere la española FarmaTools en su apuesta por la digitalización del sector hospitalario
POR AltoDirectivo, 19-08-2021 17:00:00
Glintt adquiere la española FarmaTools en su apuesta por la digitalización del sector hospitalario

AltoDirectivo

Glintt, empresa de consultoría, software y equipamiento, líder en salud en Iberia ha completado la adquisición de una unidad de negocio de la multinacional Dominion Global que comercializa soluciones digitales para la gestión de la farmacia hospitalaria - la empresa española FarmaTools.

Mediante la integración de FarmaTools, Glintt amplía su cartera de servicios para el sector sanitario en el mercado español, centrándose en la gestión de la medicación en el entorno hospitalario, área en la que también es líder desde hace años en Portugal. La operación permitirá a Glintt sumar a la organización un equipo especializado y altamente cualificado, con experiencia contrastada en las actividades de creación e implantación de productos críticos en el ámbito hospitalario. De este modo, Glintt contará con una oferta integral de soluciones para la digitalización de todo el ecosistema de la salud, con servicios específicos para farmacias, clínicas dentales y ahora hospitales.

Los productos de Farmatools para la gestión de medicamentos y nutrición en el ámbito del hospital son ampliamente utilizados en el sector hospitalario español tanto público, donde están presentes en un 80 % de los hospitales, como privado, ámbito en el que ostentan también una posición de liderazgo.

“La incorporación de FarmaTools en nuestro portfolio de productos para el mercado de la salud supone una puerta de entrada definitiva en el sector hospitalario español, continuando una trayectoria que ya iniciamos en Portugal. Nuestro objetivo es continuar ampliando la presencia de Glintt en España, convirtiéndonos cada vez más en un agente transformador de la salud desde todos los ámbitos, impulsando la digitalización del sector”, señala Carlos Guedes, director general de Glintt España.

Gestión eficaz y automatizada de la farmacia hospitalaria

FarmaTools ofrece una solución digital integral para la gestión de la farmacia hospitalaria capaz de cubrir todas las necesidades de gestión clínica, administrativa y de automatización, desde la dispensación de medicamentos o elaboración de terapias intravenosas, hasta herramientas de comunicación, bases de datos, contabilidad o facturación.

Esta solución contribuye además a la toma de decisiones referidas al uso seguro del medicamento, desde la identificación de una terapia para un paciente asociada a una o varias patologías, pasando por una gestión eficiente y automatizada de las compras, apoyo y seguridad en las áreas de producción con elementos de reconocimiento de voz y control gravimétrico de las elaboraciones. Esto permite al hospital dispensar más de 1.000.000 de fármacos y gestionar 450.000 prescripciones al día, haciendo más eficiente un área que supone el segundo coste más importante de un hospital después del personal.

Mediante la incorporación de FarmaTools, Glintt continúa reforzando su presencia en España mediante alianzas estratégicas como las anunciadas a lo largo de este año con Odontonet o Concep by Glintt, profundizando su presencia en sectores como las clínicas dentales o las reformas. Con FarmaTools la compañía amplía su portfolio de soluciones dirigidas a la digitalización del sector hospitalario, un sector en el que ya trabaja con 250 hospitales apoyándolos en sus procesos de transformación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo