TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de visibilidad: motivo de fracaso para el 80% de los negocios en sus primeros años

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Solo en España el 95% de las búsquedas que se realizan se hacen desde este servidor. No obstante la invisibilidad en la red es el mayor problema de los negocios, debido a ello el 90% de ellas fracasan antes de cumplir 10 años

POR Alto Directivo, 06-10-2021 11:00:00

AltoDirectivo

Si no eres visible, es como que no existieras. La invisibilidad pasa factura y más del 80% de los negocios españoles tienen que cerrar antes de los cinco años de vida, llegando al 90% antes de cumplir 10 años. Ser visible en internet es mucho más que tener una web; consiste en posicionarla en los primeros puestos de los buscadores, y es que la página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la Escuela Tu Posicionamiento Web, llevan 13 años trabajando en el sector y, gracias a su experiencia, han desarrollado la figura del Optimizer Manager para ayudar a otras personas a reinventarse y que puedan ganarse la vida ayudando a negocios a conseguir más ventas.

Un Optimizer Manager es una persona que ''es capaz de posicionar a un negocio que no tiene visibilidad en Google y unir a las personas que buscan un servicio o un producto para comprar, con la otra parte, la empresa que ofrece ese servicio o producto''. Aunque puede parecer que un optimizer manager es lo mismo que ser el SEO de una empresa, Ana Pedroche, co-creadora de esta nueva profesión, afirma que va más allá, ya que según indica es una reinvención del SEO.

''El 90% de los negocios de España no tienen presupuesto para marketing o publicidad. Sin embargo, con el trabajo que realiza un optimizer manager se puede competir directamente con grandes empresas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, y así llegar a su público de manera fácil y asequible'', comentan De Vicente y Pedroche.

Visibilidad empresas

Casi todos los negocios tienen ya su espacio en el medio digital. Sin embargo, Internet es un océano muy amplio, por lo que destacar y estar en la cima de Google, se convierte en una estrategia vital para la supervivencia de cualquier empresa.

Internet ha multiplicado el margen de ganancias de cualquier empresa que esté digitalmente posicionada. El volumen de negocio del comercio electrónico en España ha superado los 51.600 millones de euros en el año 2020, un 5,8% más que en el ejercicio anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ''El consumo de los españoles durante estos prácticamente dos años de pandemia ha sido específicamente online y es una tendencia que ha llegado para quedarse y crecer'', explican Fran de Vicente y Ana Pedroche de la Escuela Tu Posicionamiento Web.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo