TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fortune 500: casi el 50% de las empresas afirma que va con retraso en sus proyectos de transformación digital

Además del agotamiento de los desarrolladores, la falta de modernización pone a las empresas en riesgo de perder parte del ROI y retrasar la innovación de productos

POR Alto Directivo, 26-11-2021 11:00:00

AltoDirectivo

La pandemia ha impulsado a las grandes compañías a invertir en tecnologías innovadoras durante los últimos años. De hecho, una encuesta realizada por Deloitte y Fortune ha revelado que el 85% de los CEOs aceleraron en gran medida sus planes de transformación digital como resultado de la crisis sanitaria.

Sin embargo, esta situación mostró la presión que sufren los arquitectos y desarrolladores tecnológicos para conseguir que las organizaciones funcionen a pleno rendimiento. Así, está situación queda de manifiesto en el informe Tech Lead Survey elaborado por Couchbase, creador de bases de datos NoSQL multicloud y de ámbito empresarial, que afirma que el 49% de los equipos de desarrollo se ha quejado del poco tiempo que disponen para realizar demasiadas tareas. Esta presión ha provocado un alto agotamiento entre los equipos de desarrollo, lo que a menudo ha dado lugar a un mayor nivel de rotación de los empleados.

''Los desarrolladores cualificados son indispensables para las organizaciones. Las compañías deben de asegurarse de que cuenten con el apoyo adecuado y con las tecnologías apropiadas para que sean lo más ágiles y eficientes posible, evitando así el agotamiento del equipo'', comenta Huw Owen, head of EMEA en Couchbase.

Transformación digital empresas

Además, la falta de fondos, recursos y profesionales cualificados o la dependencia generada alrededor de tecnología heredada ha afectado a la creación y el desarrollo de nuevos proyectos digitales. De igual manera, el 40% de los encuestados afirma que sus equipos de desarrollo van con retraso en sus proyectos actuales.

Por último, destacar que la falta de comunicación y entendimiento entre las organizaciones y los equipos de desarrollo ha creado una brecha entre los planes de digitalización y su ejecución. La incapacidad de innovar digitalmente con éxito puede dar lugar a inconvenientes para los equipos de TI y de desarrollo hasta afectar permanentemente a la percepción que los clientes tienen de una marca. ''Las organizaciones que tarden en modernizarse tendrán dificultades para fidelizar a sus clientes, escalar el negocio y, en última instancia, competir en el mercado'', remarca Owen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo