TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Grupo Cricursa es adquirido por la compañía leonesa TVitec

El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, está gestionando con éxito el proceso concursal de Cricursa, que finalmente he sido adquirida por la compañía leonesa TVitec, y reestructurar así su deuda

POR Alto Directivo, 19-05-2022 12:00:00
El Grupo Cricursa es adquirido por la compañía leonesa TVitec

AltoDirectivo

La compañía fue declarada en concurso en diciembre de 2021 tras admitir una deuda de 60 millones de euros, y desde entonces hasta ahora ha conseguido mantener su actividad no solo gracias a la protección que otorga el concurso, sino también a la cooperación de clientes, proveedores y demás agentes implicados.

A este respecto, Luis Martín, socio de Abencys, que se ha encargado de la administración concursal de la compañía catalana Cricursa, apunta que ''para llegar a resultados favorables para la empresa inmersa en el concurso de acreedores, se debe trabajar de forma coordinada con todos los actores de este. Esta es una de las claves que diferencian un concurso con éxito a otro que no consigue los objetivos establecidos de forma inicial, enfocados a la supervivencia del negocio''.

Y es que, para conseguir el éxito del concurso, se necesita la cooperación de todos los agentes implicados en el mismo, desde la propia empresa en concurso y sus asesores hasta los acreedores, el juzgado que lo tramita y la administración concursal.

A este respecto, además, es fundamental contar con una administración concursal profesionalizada, ágil y eficiente, y que posea los medios y la experiencia suficiente para contribuir a un resultado óptimo.

''El concurso puede y debe servir para reestructurar una empresa. No debe entenderse como la liquidación y el fin del negocio, sino que pretende conservar el mayor tejido empresarial posible'', apunta Martín.

Cricursa se une así a la empresa leonesa formando un gran grupo experto en vidrio curvado, conservando la mayor parte de su plantilla, así como su actividad.

Amplia experiencia en el sector

La empresa catalana Cricursa, conocida por ser la encargada de fabricar la estrella de la Sagrada Familia, solicitó ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la liquidación del negocio de forma permanente, tras enfrentarse a una delicada situación económica. El despacho Abencys es el encargado de llevar a cabo el procedimiento.

''La clave para poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas a continuar con su actividad profesional reside en la anticipación y que se ponga en su conocimiento las posibilidades legales que tienen así como las herramientas con las que ejecutar los procedimientos que más se ajusten a su situación, en el marco de un asesoramiento integral adecuado'', añade Martín.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo