TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
''Los grandes retos globales necesitan alianzas de los diferentes agentes públicos y privados''

Durante la celebración de la Global Mobility Call, David Pérez, SVP de Stakeholder Relations de Cabify, señaló que ''el reto de la sostenibilidad es muy complejo, el sector donde operamos es el idóneo para aportar soluciones, y sería difícil entender el futuro de la movilidad sin la colaboración público-privada''

POR Alto Directivo, 24-06-2022 11:00:00

AltoDirectivo

Durante el Global Mobility Call, el evento de movilidad sostenible que se ha celebrado en IFEMA, David Pérez compartió mesa con Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad de la ciudad de Bogotá, y Julieta de Micheo, Directora de Relaciones Institucionales y RSC de la EMT.

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha participado esta tarde en la mesa de debate ''Colaboración público-privada en el ámbito de la movilidad urbana'', en el marco del Global Mobility Call, el evento que se está celebrando estos días en IFEMA (Madrid), llamado a ser referente de la movilidad sostenible a nivel internacional y del cual Cabify es Aliado Global.

Los diferentes ponentes charlaron sobre la idoneidad de la colaboración entre los distintos agentes que conforman la sociedad, tanto públicos como privados, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de movilidad a los ciudadanos.

David Pérez ha advertido de los problemas a los que nos enfrentamos, comunes y compartidos en todo el mundo, y ha propuesto la forma adecuada de encararlos. ''Los grandes retos globales necesitan grandes alianzas de los diferentes agentes públicos y privados'', ha afirmado. ''El reto de la sostenibilidad es muy complejo, el sector donde operamos es el idóneo para aportar soluciones, y sería difícil entender el futuro de la movilidad sin la colaboración público-privada''.

Global Mobility Call

''Hicimos público que en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica tendríamos el 100% de la flota descarbonizada. Recientemente, el BEI ha aprobado un préstamo de 40 millones de euros para la adquisición de coches eléctricos y hemos cerrado un acuerdo con Mobilize que nos permite liderar el camino de la electrificación en el sector en España. Pero este camino no podemos hacerlo solos, necesitamos colaboración de empresas, reguladores y administraciones'', ha terminado Pérez.

Por su parte, Ramírez, ha señalado la importancia de que''el apoyo del sector público vaya igual de rápido que las innovaciones que llegan a nuestras ciudades. Es el caso de la regulación, ha de responder a estas innovaciones, anticiparse a ellas. Es el ejemplo de la regulación de actores como Cabify, que en el caso de Bogotá, no estaba establecida antes de su llegada, lo que perjudica a los ciudadanos''.

''El transporte público tiene que saber adaptarse, leer las necesidades de los ciudadanos, saber hacia dónde va el ecosistema de la movilidad. Es nuestra responsabilidad ofrecer servicios específicos, abriendo el abanico para que el ciudadano disponga de todas las opciones. En cuanto a la importante de la colaboración público-privada'', aseguró Julieta de Micheo. De Micheo recordó que financiación como ''los fondos europeos tiene que proceder necesariamente de una alianza entre los agentes públicos y privados''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo