TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cifra récord para Blablacar: llega a los ocho millones de usuarios en España

En el último año la plataforma ha conectado el 84% de las localidades españolas, permitiendo una movilidad más eficiente, económica y sostenible con conexiones punto a punto

POR Alto Directivo, 25-10-2022 16:30:00
Cifra récord para Blablacar: llega a los ocho millones de usuarios en España

AltoDirectivo

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios, la compañía suma un nuevo hito antes de acabar el 2022 anunciando que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España.

Casi un 20% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios a nivel nacional es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 35% del total. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 274 kilómetros, 4 kilómetros más que en 2021, a un precio medio de 14 euros por viaje; cantidad que se ha incrementado en dos euros con respecto al 2021 debido, en gran medida, al aumento del precio de los combustibles. La edad media de la comunidad de usuarios de BlaBlaCar es actualmente de 32 años, con un perfil por sexos que continúa siendo muy homogéneo: 57% hombres, 43% mujeres.

La comunidad autónoma con más usuarios es Andalucía, que asciende a los más de 2.300.000, seguida de la Comunidad de Madrid con más de 1.300.000 y la Comunidad Valenciana con más de 950.000. La comunidad autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar.

Cabe destacar que las comunidades autónomas que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al pasado año han sido La Rioja (46%), Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%), un aumento en el que ha influido la conexión de pequeñas localidades ya que, de hecho, BlaBlaCar en el último año ha conectado el 84% de las 8.131 localidades de nuestro país, un 9% más que en el año anterior. Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.

''Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible. Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando'', asegura Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo