TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 12 millones de euros de facturación para Blue Banana en el ejercicio 2022
POR Alto Directivo, 19-01-2023 13:30:00
Más de 12 millones de euros de facturación para Blue Banana en el ejercicio 2022

AltoDirectivo

Blue Banana ha confirmado sus buenos números tras cerrar el ejercicio de 2022 y conseguir una facturación de 12,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 74% de ventas frente a 2021. Los ingresos del año proceden en un 54% de ventas online, un 43% de offline y un 3% de otros canales.

La compañía se consolida como una de las firmas de moda más exitosas del panorama español, favorita entre la generación Z desde sus inicios en redes sociales hace siete años. En el mercado online ha superado en más de un 25% sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2021 y ha alcanzado los 7 millones de visitas en su página web, una subida del 20% frente a los números del año anterior.

Expansión territorial

Además de su fuerte posición en el mercado online, la marca apuesta por una estrategia omnicanal que es rentable en cada uno de sus puntos de venta físicos. En este último año ha inaugurado cinco tiendas a pie de calle: Sevilla, Madrid (calle Goya), Málaga, Zaragoza y Bilbao, que se suman a las tres que ya tenía abiertas en Madrid, Barcelona y Valencia, así como un outlet en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Además, Blue Banana ha cerrado el año con un acuerdo comercial con El Corte Inglés, donde ya está presente en dos corners, uno en Sanchinarro, Madrid, y otro en Marbella, Málaga.

Para 2023 Blue Banana prevé alcanzar los 17 millones de euros de facturación y planea seguir con su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional – ya venden en EE. UU., Portugal, Francia, Alemania, así como en otros países de Europa y están preparando su desembarco en Latinoamérica.

''2022 ha sido un gran año para Blue Banana. Hemos aprendido, hemos mejorado y hemos conseguido consolidarnos a todos los niveles, lo que nos hace sentir muy orgullosos y agradecidos. Al final es una suerte poder seguir trabajando cada día en cumplir nuestro sueño de hacer crecer la marca y evolucionar con ella. Al igual que será todo un reto para este 2023 ser capaces de trasladar nuestra aventura a más gente, seguir innovando y cumpliendo con las expectativas de nuestros seguidores y las nuestras propias'', comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

Parte del éxito obtenido se debe al compromiso y captación de talento que la marca de ropa y aventura ha sido capaz de atraer. Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, jóvenes emprendedores de 26 años, son los fundadores de Blue Banana, y las personas que han hecho crecer el equipo en más de un 140% frente a 2021 hasta llegar a las 110 personas con una media de edad que no llega a los 27 años.

''Contamos con un equipo que cree en el proyecto y que se compromete cada día para que Blue Banana alcance sus objetivos. Conseguir eso, hoy en día, es increíble. Dicen que las marcas crecen o mueren por la gente. Y nosotros nos lo creemos. La visión sigue siendo la misma: rodearnos de un equipo cada vez más profesional, creando una estructura sólida que nos pueda ayudar a seguir creciendo, con una dirección más clara y sin pausa, pero sin prisa. Creemos firmemente en la promoción interna y apostamos por el bienestar de nuestros empleados porque ellos, junto a nuestros seguidores, son los responsables de nuestro éxito'', comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo