TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevo lanzamiento en Ecoembes apostando por la innovación y la diversidad
POR Alto Directivo, 15-02-2023 12:00:00
Nuevo lanzamiento en Ecoembes apostando por la innovación y la diversidad

AltoDirectivo

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España, ha decidido apostar por un nuevo e interesante proyecto que llevará por nombre TheCircularCampus.

Este nuevo espacio de conocimiento y de formación para empresas que integran la organización creado en 2021, se ha consolidado en 2022 reuniendo a 10.473 asistentes en sus formaciones para impulsar la sostenibilidad y la circularidad de los envases. Se trata de profesionales de más de 2.300 empresas que han participado en alguna de las 71 actividades del proyecto realizadas en el último año que abarcan cursos, talleres, conferencias, masterclass o formación a medida, disponibles de manera gratita para las empresas que forman parte de Ecoembes.

En total, el campus de Ecoembes para profesionales de empresas ofreció más de 300 horas de formación en temas como el ecodiseño de envases, el reciclaje en el marco de la economía circular, normativa de envases y sus residuos, la sostenibilidad en la pyme, la colaboración público-privada para avanzar hacia un modelo circular o el análisis del ciclo de vida del envase. El grueso de las sesiones se ha impartido de manera online, facilitando el acceso a profesionales de toda la geografía española.

Una sólida red de colaboradores de prestigio

El valor que aporta TheCircularCampus a las empresas se ve reforzado con una sólida red de alianzas con instituciones educativas de prestigio como San Telmo Business School, el Instituto Superior del Medioambiente, la Universidad Politécnica de Madrid o la UNIR; además de organizaciones empresariales como CEPYME, la Cámara de Valencia, CEOE Valladolid, FACYRE y AECOC.

Estas alianzas permiten a TheCircularCampus ofrecer sesiones formativas de la máxima calidad, pero también poner a disposición de las empresas algunos de los más de 120 recursos que ofrece la plataforma online del proyecto. Se trata de informes, noticias, guías, material audiovisual y herramientas formativas que ayudan a las empresas a familiarizarse con cuestiones esenciales relacionadas con los envases, facilitan las acciones para prevenir y reducir su impacto, y preparan a las compañías en su transición hacia un modelo de economía circular.

TheCircularCampus cuenta, además, con el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como una de las 46 Buenas Prácticas de Economía Circular que han pasado a formar parte del II Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular publicado en 2021, un valioso instrumento para las empresas donde pueden encontrar ejemplos transmitibles y escalables a otros agentes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo