TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
L'Oréal se coloca en el top 10 de empresas con mayor igualdad de género del mundo
POR Alto Directivo, 08-03-2024 11:30:00

AltoDirectivo

L'Oréal ha ascendido al noveno puesto en el Informe y Ranking de Igualdad de Género 2024 que elabora Equileap, experto independiente en métricas de igualdad de género, diversidad e inclusión, en el que se ha evaluado a 3.795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados de todo el mundo. Además, en Francia, L'Oréal es la empresa líder en equidad de género, según Equileap.

''Estamos muy orgullosos de ver que los progresos que hemos estado consiguiendo desde hace años y que nuestro compromiso constante con la diversidad, la equidad y la inclusión han sido reconocidos de nuevo. Quiero agradecer a todos nuestros equipos su esfuerzo, pues nos ha permitido ser reconocidos este año entre las diez mejores empresas del mundo'', afirma Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe. ''No solo estoy personalmente convencido, sino que sé por las encuestas de compromiso de los empleados, que la De&I es una fortaleza que nos hace una mejor empresa y es un factor importante que contribuye a la satisfacción y el compromiso de los empleados''.

Igualdad de género en Loreal 2024

"Durante siete años consecutivos, L'Oréal ha logrado el reconocimiento de Equileap, respaldado por políticas sólidas y acciones concretas para promover la igualdad de género tanto en nuestro negocio como de manera externa con proveedores y socios'', añade Margaret Johnston-Clarke, directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión de L'Oréal Groupe. ''Seguiremos defendiendo la transparencia de De&I y aplicando las políticas y protecciones globales necesarias para garantizar lugares de trabajo inclusivos y satisfactorios''.

En concreto, el informe clasifica a las empresas en función de varios criterios, como el equilibrio de género en puestos directivos, ejecutivos, de alta dirección y plantilla en general, o la brecha salarial de género y las políticas relacionadas con los permisos de maternidad y paternidad, el acoso sexual y la cadena de suministro. En L'Oréal, las mujeres representan la mitad de los miembros del Consejo de Administración, el 32% de los miembros del Comité Ejecutivo, el 57% de todos los puestos clave y el 62% de los directores de marcas internacionales.

Además, el Grupo extiende su filosofía y compromisos en materia de equidad de género a su ecosistema, a través de programas como Inclusive Sourcing, del que se han beneficiado más de 93.000 personas en todo el mundo, y la labor de la Fundación L'Oréal, que ayuda a mujeres y niñas a desarrollar su potencial a través de programas como For Women in Science.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo