TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cambios en la dirección financiera de las empresas
POR Alto Directivo, 18-09-2018 09:00:00
Cambios en la dirección financiera de las empresas

AltoDirectivo

Vivimos en un mundo líquido, en constante cambio, con mutaciones cada vez más veloces y donde es necesario aprender a adaptarse para sobrevivir y triunfar. Esta situación le afecta de manera aún más directa a las empresas y a su gestión y dirección por lo que es necesario estar siempre actualizado e incluso realizar un máster en finanzas corporativas para estar al tanto de todas las novedades en la dirección financiera de las empresas.

¿Por qué es necesario actualizarse en la dirección y gestión financiera?

La realidad económica del mercado está en continuo cambio por lo que es necesario formarse para alcanzar una gran comprensión y dominio económico de los mercados. Para llegar a entender y dominar el mundo financiero actual el Máster en Finanzas Corporativas de la Universitat de Barcelona puede ser una de las mejores herramientas a nuestro alcance.

Hoy en día las finanzas se centran en el estudio del valor de la empresa. Entendiendo estos dígitos seremos capaces de prevenir resultados y entenderemos mejor los aspectos financieros para así asesorar a los inversionistas en la toma de decisiones. La actualización debe ser casi diaria para aprovechar al máximo los datos obtenidos de todos los análisis para controlar y predecir el futuro del negocio.

Un máster para no quedar obsoleto al frente de la empresa

La financiación de inversiones, las fusiones y adquisiciones, los tipos de emisión y la titulación de activos, entre otros, son los focos en los que se centra el Máster en Finanzas Corporativas de la Universitat de Barcelona. Esta formación está orientada a aquellos profesionales del mundo de las finanzas y la empresa, tanto a aquellos que ya estén en activo como a aquellos titulados superiores que deseen especializarse en las finanzas corporativas. Al ofertarse en modalidad online le permite a cualquiera de los perfiles destinatarios seguir con facilidad los 13 meses de curso académico, desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019.

Las personas que cursen el máster serán, al final de este, capaces de entender el efecto de la estructura financiera en el conjunto de la empresa; analizar los mercados; valorar las posibles inversiones de la empresa; dirigir el área económico-financiera de un negocio y tomar decisiones sobre la inversión de nuevos activos, el reemplazo de los viejos, evaluar posibles fusiones y adquisiciones, así como analizar el endeudamiento de la empresa o la emisión de acciones y obligaciones.

Con esos objetivos cumplidos, los negocios que contraten a profesionales especializados en el ámbito de la dirección financiera de las empresas podrán aprovechar al máximo sus recursos ya que estarán completamente actualizados y adaptados a la realidad económica del momento.

Como guías en este viaje formativo tendrán tanto a catedráticos de reputado prestigio y que forman parte de la mejor universidad española según los principales ránkings internacionales. No obstante, entre el profesorado también se encuentran economistas con importantes cargos en la empresa privada: analistas financieros, directores financieros, profesionales bancarios… De este modo se combina la base teórica con la experiencia y el contacto directo y actual con la gestión financiera, haciendo de este máster una buena manera de adaptarse a los cambios en la dirección de las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo