TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Santander compra Albert, una fintech británica de servicios de contabilidad para autónomos y microempresas

La adquisición permitirá a Santander dar más apoyo a los pequeños empresarios en la gestión y el desarrollo de sus negocios a través de una serie de servicios financieros y no financieros

POR Alto Directivo, 22-12-2018 08:23:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

Grupo Santander ha anunciado hoy la compra de Albert (www.getalbert.com), una empresa tecnológica de facturación y gastos para autónomos y microempresas, como parte de su misión de dar apoyo a 5,7 millones de pequeños empresarios británicos. Albert ha desarrollado un público fiel entre los autónomos y las microempresas al ofrecer herramientas de facturación y gastos inteligentes que reducen el tiempo que sus clientes autónomos dedican a tareas de administración financiera.

La operación permite unir la capacidad para ofrecer servicios financieros de Santander con la excelente y contrastada experiencia del cliente en facturación y gastos que ofrece la aplicación Albert.

Los clientes de Albert podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios financieros innovadores desarollados para ayudar a los autónomos y a las microempresas. Santander y Albert abordarán muchos de los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas con tecnologías excelentes y seguras.

Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander, señaló: “Albert tiene una visión clara de cómo se puede utilizar la tecnología para transformar la experiencia de llevar un negocio. Compartimos la idea de que los pequeños empresarios deberían poder acceder a herramientas que les ayuden a trabajar mejor y que les proporcionen en el ámbito financiero las mismas experiencias de inmediatez y funcionamiento que tienen en sus vidas diarias. Con Albert como parte del equipo de Santander, estamos un paso más cerca de lograr que más pequeñas empresas británica puedan progresar".

Santander tiene un largo historial de colaboraciones con empresas emergentes de tecnología innovadoras, así como de apoyo a las pequeñas empresas, a través del fondo InnoVentures, y la compra de Albert es un paso más en esa línea.

Ivo Weevers, consejero delegado y co-fundador de Albert, dijo: “En los últimos tres años, Albert se ha convertido en la app de finanzas con mejor valoración de Reino Unido para autonómos. Ahora que los trabajadores por cuenta propia están en aumento es el momento perfecto para aprovechar el apoyo y la experiencia que nos brinda Grupo Santander”.

Dan Bruce, co-fundador y director tecnológico de Albert, añadió: “Esta asociación nos permitirá dedicar una mayor atención a la construcción de una plataforma financiera verdaderamente global para ayudar aún más las empresas. Estamos muy contentos por el trabajo realizado y de lo que está por venir”.

La aplicación de Albert seguirá operando el negocio como siempre y no se producirá ninguna alteración en el servicio que reciben los clientes.

Albert

Albert es la app de servicios de contabildad diseñada específicamente para los trabajadores autónomos y las microempresas, a quienes permite tomar el control de sus finanzas mediante la automatización y la simplificación de las facturas, los gastos y los informes financieros con el móvil. Albert es una empresa de tecnología innovadora y de rápido crecimiento para la gestión de finanzas empresariales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo