TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La rentabilidad de comprar propiedades con inquilinos

Inviertis es el primer y único mercado de propiedades en rentabilidad dentro del segmento residencial en España y Europa

POR AltoDirectivo.com, 22-04-2019 12:00:00
La rentabilidad de comprar propiedades con inquilinos

AltoDirectivo

Comprar una vivienda con un inquilino residiendo en la misma es posible, pero hasta ahora era imposible conocer de antemano la rentabilidad obtenida por el comprador del inmueble. Este es precisamente el negocio Inviertis, una startup dedicada a este sector sin ser una inmobiliaria ni un fondo buitre.

Inviertis, primer y único mercado de propiedades en rentabilidad dentro del segmento residencial en España y Europa, se diferencia del resto de actores, como las plataformas de crowdfunding inmobiliario, y tan solo existe un modelo similar pero en el sector de oficinas o retail.

El mercado inmobiliario vive un fuerte momento alcista debido principalmente al mercado online y a la tecnología, con los jóvenes como protagonistas. Los inversores en este mercado buscan rentabilidades mirando detenidamente las características del inmueble, su ubicación, cercanía a colegios y transportes públicos. Inviertis no sólo analiza detenidamente estas variables para calcular el precio de venta sino que estudia todos los gastos que rodean la propiedad, los obvios y también los que no lo son tanto (como pueden ser las derramas o el desgaste de los muebles). Además, al tener un inquilino, realizan un estudio de mercado y personal del propio inquilino. 

La empresa ha cerrado recientemente sus primeras ventas. El proceso para entrar en esta rueda de inversión, y a diferencia de otras sociedades, es más sencillo que una inmobiliaria. El inversor navega por los pisos inscritos en la web en busca de las características de su perfil -mayor o menor montante de la inversión, rentabilidad o situación del inmueble, entre otras- y, una vez seleccionado, Inviertis activa la maquinaria para cerrar la operación, detallando a los compradores los pormenores de la actividad. El inversor evita así gastar energías y negociaciones con el negocio tradicional, y tampoco tendrá que buscar al inquilino, ya que éste se encuentra dentro de la vivienda.

Al contrario que los operadores tradicionales, Inviertis deshecha los eslóganes habituales utilizados como gancho. "No contaremos con supuestos del tipo este piso se puede alquilar por..., sino que se conocerá de antemano que es un bien alquilable y su rentabilidad". Con estas premisas se "permite una mejor planificación, nuestros inversores salen con el primer alquiler de la firma de la compra venta", explica Rebeca Pérez, CEO de Inviertis Properties.

Perfil del comprador de una propiedad con inquilinos

El retrato robot del comprador de inmuebles con inquilinos es el de una persona entre 35 y 60 años, con nociones sobre el mercado financiero, cómodo con la interacción digital, comprador asiduo a través de internet y capaz de dejarse asesorar por terceros. 

Los compradores prefieren pisos a casas unifamiliares, ya que tienen menos costes de mantenimiento, principalmente en el primer anillo de grandes ciudades y buscan rentabilidades entorno al 4,5%. 

“Actualmente nuestras propiedades tienen rentabilidades medias del 5% bruto pero buscamos que se acerquen al 6%, nuestra cartera va mejorando día a día”, explica laCEO de Inviertis Properties.  

La horquilla de precios en Inviertis es amplia pero la mayoría se encuentra entre 150.000 y 200.000 euros, aunque trabajan con inversiones desde 30.000 hasta 1 millón de euros. 

“Las inmobiliarias se enfocan a la venta de propiedades para el usuario final. Inviertis solo trabaja para inversores y se centra en cómo se comportan estos activos financieramente, conociendo los detalles que pueden afectar a este rendimiento. Nuestra tarificación es el 3% del precio final de venta del inmueble y el inversor lo sabe de antemano”, matiza. 

Ventajas para el vendedor y para el inquilino

Las ventajas de la compra con Inviertis es un win-win. Todos ganan, tanto el inquilino como el vendedor. Inviertis es "una herramienta de toma de decisiones, un lugar seguro donde vender y comprar propiedades donde todos los jugadores ganan, creado y gestionado por personas".  

"La principal ventaja para el vendedor es que no tiene que desocupar el inmueble para ponerlo en el mercado, puede seguir recibiendo ingresos mientras se ejecuta la venta y no tiene que hacer mejoras para preparar la vivienda para la venta. También elimina el riesgo de ocupación o del desgaste que supone a veces tener una propiedad vacía", subraya. 

Un inquilino que está al corriente de pago y cuida la propiedad, es un activo valioso. "Es en realidad lo que busca cualquier inversor. Lo primero es tener en cuenta que respetarán los términos y condiciones del contrato, al menos, hasta su finalización. A la finalización del contrato, en la renovación, podrán re-negociar las condiciones, pero del mismo modo que hubiese sido con su anterior casero", añade. 

Inviertis rechaza la comparación de la startup con fondos buitre. "No tenemos nada que ver. Los fondos buitre, como se les conoce popularmente, trabajan con activos con problemas y son ellos los que compran y venden. Parten de una clara ventaja y su negocio nace de los problemas que tienen terceros. En Inviertis, hemos creado un mercado donde particulares, aunque también hay alguna empresa, ponen a la venta sus activos inmobiliarios, no tienen deudas ni morosidades ni ocupas y no vendemos a precio de descuento", concluye Rebeca Pérez, CEO de Inviertis Properties.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo