TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
7 de cada 10 personas que han invertido en bolsa en 2018 volverán a invertir este año.

Perfil de inversor en bolsa en España: menor de 40 años y con al menos 100.000€ ahorrados

 

POR AltoDirectivo.com, 06-06-2019 12:14:00
7 de cada 10 personas que han invertido en bolsa en 2018 volverán a invertir este año.

AltoDirectivo

El perfil que más invierte en bolsa en España actualmente está cambiando: Ya son mayoritarios los menores de 40 años con al menos 100.000€ disponibles en ahorros, según datos de un informe de Axa Investment Manager, y que se ha centrado en los hábitos inversores del 80% de las personas con más ingresos de España. 

El estudio también indica que es precisamente este nicho de edad y poder adquisitivo quien más está dispuesto a invertir en bolsa este 2019, ya que siete de cada diez inversores aseguran que volverán a invertir este año y que el 58% de ellos, además, aumentarán sus inversiones en bolsa.  

Aficionados al riesgo

Otro dato curioso es que a sólo un 13% de los inversores menores de 40 años les preocupa la pérdida de las inversiones: “Cuanto más joven es el inversor, más capacidad de riesgo tiene en sus estrategias en bolsa”, defienden fuentes de Deusto Formación: “A partir de esa franja edad, las inversiones tienden a ser más cautelosas”.  

Precisamente los inscritos al Curso Superior de Bolsa e inversión de Deusto Formación son en su mayoría hombres (más del 90% por un 10% de mujeres) menores de 30 años (un 60% tiene entre 18 y 29 años): “Pero lo especialmente llamativo del curso es que, a diferencia del resto de formaciones, gran parte del alumnado es poseedor de una formación previa”, afirman fuentes de Deusto Formación. En este sentido, alrededor de un 30% de los inscritos tienen una licenciatura universitaria o master, mientras que un 26% tiene cargos directivos en sus actuales empresas y un 63% de los alumnos ocupan puestos intermedios.

Razones de invertir en bolsa

Aun así, las motivaciones de los inversores en su totalidad para invertir en bolsa son bastante conservadores, ya que un 39% busca consolidar una red financiera que permita responder a imprevistos, el 27% invierte para ganarse un extra a final de mes, mientras que el 25% busca ingresos para su jubilación y un 23% quiere fondos para unas buenas vacaciones. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo