TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es Corporate, la nueva línea de negocio para financiación a empresas de Housers
POR AltoDirectivo.com, 20-01-2020 15:00:00
Así es Corporate, la nueva línea de negocio para financiación a empresas de Housers

AltoDirectivo

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, lanza Housers Corporate, una nueva división de negocio para la financiación a empresas, dirigida a compañías de todo tipo de sector y tamaño, tanto en España como en mercados internacionales. 

Después de lanzar Housers en 2015, focalizado en Real State, y Housers Green en 2019, dedicado a financiación de proyectos relacionados con las energías renovables, la compañía amplía su actividad con un tercer pilar de negocio para ofrecer nuevas alternativas a sus inversores y facilitar a las empresas el acceso al crédito para proyectos empresariales de toda índole. De este modo, Housers sigue ampliando el abanico de inversión en proyectos para sus usuarios de la plataforma, que ya superan los 115.000. 

Al igual que en los proyectos inmobiliarios y de renovables, Housers Corporate será el encargado de seleccionar, tras un profundo estudio de viabilidad y análisis de riesgos, todos aquellos proyectos que se presentarán a los inversores. El scoring de estos proyectos, al igual que en el resto de proyectos de Housers, y a diferencia de las demás plataformas de crowdfunding, será realizado por Silva y Asociados SA, empresa externa especializada en análisis de riesgo de proyectos empresariales y empresas.

108 millones de inversión y más de 250 proyectos

Hasta la fecha, Housers ha desarrollado 262 proyectos inmobiliarios en España, Italia, Portugal y Polonia, de los que un 30% ya se han cerrado con la devolución del capital más intereses a los inversores, con una TIR media del 9,21%. La compañía también ha finalizado con éxito su primer proyecto de financiación de energía solar (Sun Energy) a través de su división Housers Green, creada para que sus inversores puedan adentrarse en el mundo de las energías renovables, con una rentabilidad esperada para los inversores del 10% en 24 meses, que ha contado con la participación de 854 inversores que han financiado 420.000 euros para construcción de 6 megavatios (Mw) para su posterior explotación y venta.  

Para Juan A. Balcázar, CEO de Housers, "el lanzamiento de Housers Corporate es una evolución lógica de nuestra plataforma y nos permitirá ampliar nuestro porfolio de inversión con financiación a proyectos empresariales. Dadas las circunstancias actuales, donde el acceso de las empresas a financiación es complejo y donde muchos proyectos innovadores no pueden arrancar por falta de impulso, la posibilidad de que nuestros usuarios ayuden con sus inversiones a financiar el músculo empresarial europeo va a ser todo un éxito. Para lanzar Housers Corporate contamos con el respaldo de la plataforma tecnológica de crowdfunding más sólida y avanzada del mercado y un equipo con 5 años de experiencia en operaciones de crowdfunding”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo