TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Todo sobre el Bitcoin en los negocios
POR El Club del Emprendimiento, 17-08-2020 15:00:00
Todo sobre el Bitcoin en los negocios

AltoDirectivo

Bitcoin es una red consensuada de pagos en el terreno de las transacciones. Funcionan de la misma manera que los euros o dólares pero con la diferencia de que son electrónicas, es decir, están disponibles de forma virtual. Por ello se le denomina moneda digital. Las bitcoins se utilizan para vender o comprar bienes y servicios o para establecer acuerdos comerciales.

Características de Bitcoin

  • Es un sistema que no pertenece a ningún país, institución o empresa. Es propio de los usuarios que hacen uso de él.
  • Las transacciones se hacen directamente entre las personas interesadas, sin  intermediarios.
  • Utiliza un sistema criptográfico que evita las duplicaciones o falsificaciones.
  • Se pueden usar en todo el mundo.
  • Existe la posibilidad de cambiar los bitcoins a euros u otras divisas, y viceversa.
  • Las transacciones realizadas son irreversibles.
  • Preserva la privacidad de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de utilizar Bitcoin

Si estás pensando en invertir en Bitcoin para tu negocio, puede ser una decisión inteligente ya que ahorrarás a la hora de hacer transacciones. De hecho, esta es una de sus principales ventajas. Las monedas bitcoins abaratan los costes, ya que no existen intermediarios. Cuando hablamos de manejo de dinero nos referimos a las transferencias bancarias, a los pagos online, al uso de tarjetas de crédito o debido, etc. Este porcentaje de dinero extra se elimina con la utilización de bitcoins.

Por otro lado, Bitcoin es un sistema seguro tanto para el comprador como para el vendedor. A la hora de realizar transacciones, no es necesario aportar información sobre el número de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Una tercera ventaja está relacionada con la descentralización de este sistema. Al no existir ninguna persona jurídica o física detrás, tu dinero solamente está disponible para ti. Para poder acceder a él se necesitan unas credenciales que solo conoces tú. Por lo tanto, los bitcoins son solo tuyos y nadie puede operar con ellos. Eres el autentico dueño de tus monedas virtuales.

Además, es un sistema democrático. Está hecho en base a las condiciones de las personas y las características de tu economía. Permite las transacciones económicas entre personas de todas las partes del mundo de una forma segura y ajustada a las necesidades de cada una.

Sin embargo, es muy recomendable que te informes bien antes de utilizar bitcoins en tu negocio. El precio de un bitcoin es variable e impredecible, por lo que no hay una ciencia exacta para saber cuánto reportará tu inversión.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo