TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Menos ingresos pero más remuneraciones a la alta dirección de Bestinver
POR Alto Directivo, 26-08-2020 10:00:00

AltoDirectivo

Sorprenden y de qué manera los números arrojados por Bestinver, la sociedad gestora del grupo Acciona especializada en fondos de inversión y planes de pensiones, el pasado 2019, tras haberse publicado las cuentas anuales del último ejercicio.

Y sorprenden porque, tal y como se deduce de las mismas, aumentó un 61% el pago de sueldos en 2019, hasta los 19,88 millones de euros, especialmente a los miembros de la alta dirección, quienes vieron aumentada esta cifra hasta los 8,5 millones de euros, con un crecimiento del 34% respecto al ejercicio de 2018, pero a su vez, redujo sus ingresos un 6%, alcanzando los 85 millones de euros.

Bestinver datos ejercicio 2019

Por otro lado, el coste de las indemnizaciones se duplicó en el último año, con 380.000 euros desembolsados. Bestinver contó con una media de 122 empleados en 2019, un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, de los que el 36% eran mujeres. La mayoría pertenecía a la categoría de técnicos (105), seguido del grupo de directivos (15) y dos administrativos.

Además, Bestinver aumentó su patrimonio bajo gestión y asesoramiento un 17% a cierre de año, hasta los 6.433 millones de euros. Este crecimiento se debió a una rentabilidad media positiva del 20% con los fondos de inversión, que incrementó el patrimonio bajo gestión en 1.602 millones de euros y contrarrestó las salidas de patrimonio de 105 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos fue de 54 millones de euros, un 16% menos que en el ejercicio anterior.

 

Fuente: Bolsamanía

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo