TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las inversiones extranjeras en Europa, en descenso: caen un 70% a raiz de la pandemia
POR Club del Emprendimiento, 25-02-2021 15:00:00
Las inversiones extranjeras en Europa, en descenso: caen un 70% a raiz de la pandemia

AltoDirectivo

Las inversiones extranjeras en Europa se han reducido en un 70%. Dicho descenso viene motivado por la crisis económica que ha surgido a raíz de la pandemia. Ésta ha supuesto, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a que no se invirtieran 859.000 millones de dólares en Europa.

Se estima que la situación de decrecimiento se mantenga durante 2021 y que debido a esto se produzcan nuevas desinversiones de un 5% adicional a lo que se ha dejado de percibir.

La UNCTAD advierte que la inversión en proyectos construidos desde cero también sufrió un descenso del 19%. Por su parte, las fusiones y adquisiciones, disminuyeron un 11% y solo los 'project finance' subieron alrededor del 7%.

La socia fundadora de AvaLanding, Raisa Venermo, indica que durante la eclosión de la pandemia “los sectores que más inversiones obtuvieron fueron alimentación e información y comunicación, pero, dada la actual situación sanitaria, es previsible que los entornos y propuestas relacionadas con la salud y la tecnología sean las que mayor inversión reciban de cara a un futuro inmediato".

Para que España pueda captar talento, Venermo indica que una de las maneras de hacerlo es recurrir a los trabajadores “altamente cualificados”, por lo que el trabajador deberá disponer de un título universitario. Del mismo modo deberá contar con más de 5 años de experiencia en el puesto.

Para hacer eso posible considera que se puede atraer talento a empresas de grandes dimensiones que dispongan de más de 250 trabajadores en España. A su vez, deberán tener una facturación anual de al menos 50 millones de euros. Tendrán que justificar esta facturación con un patrimonio en España de unos 43 millones de euros. O, en su defecto, podrán justificarlo si tienen inversiones extranjeras de al menos 1 millón de euros y que éstas las hayan conseguido en los tres últimos años.

También podrán atraer dicho talento al demostrar que se es una empresa estratégica dentro de la economía española y que la actividad se realiza en un sector o bien de energías alternativas o tecnológico.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo