TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
John Deere supera sus expectativas fiscales durante el primer año: más de 4.800 millones de dólares de beneficio neto

Estas cifras derivan de una fuerte demanda de maquinaria agrícola y de construcción, así como de una mejora del entorno operativo

POR Alto Directivo, 30-05-2023 16:30:00

AltoDirectivo

Deere & Company, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha anunciado un beneficio neto de 2.860 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de abril (9,65 dólares por acción). Esto supone un fuerte aumento interanual del 36% en comparación con los 2.098 millones de dólares (6,81 dólares por acción) que registró el mismo período de 2022, cerrado a fecha de 1 de mayo.

Gracias a estos buenos resultados, a cierre del primer semestre del año fiscal de 2023 el beneficio neto atribuible de Deere & Company ha sido de 4.819 millones de dólares (16,18 dólares por acción), un 61% más en comparación con los 3.001 millones (9,72 dólares por acción) que la multinacional obtuvo en el mismo período de 2022.

El volumen de ventas por ingresos a nivel mundial aumentó un 30% durante el segundo trimestre del año fiscal de la compañía, hasta los 17.387 millones de dólares, mientras que durante los seis primeros meses ha crecido un 31%, hasta los 30.038 millones de dólares. Las ventas netas fueron de 16.079 millones durante el trimestre y de 27.481 millones en seis meses, frente a los 12.034 millones y 20.565 millones del año pasado, respectivamente.

''Seguimos beneficiándonos de unas condiciones de mercado favorables, así como una mejora del entorno operativo, como demuestran los excelentes resultados que hemos cosechado. También nos ha sido de ayuda que nuestros empleados, concesionarios y proveedores hayan realizado una buena ejecución de nuestros planes de negocio. Están haciendo un trabajo excepcional para satisfacer la demanda que el mercado tiene por nuestros productos y para atender a las necesidades de nuestros clientes. Aunque la cadena de suministro continúa teniendo limitaciones que suponen un reto para nosotros, estamos observando nuevas mejoras'', afirma John C. May, presidente y director general de la compañía.

John Deere beneficios empresa 2023

Perspectiva de la compañía

La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible de Deere & Company para el año fiscal 2023 esté entre los 9.250 y los 9.500 millones de dólares.

''Teniendo en cuenta los resultados que hemos cosechado hasta ahora, está claro que vamos en el camino de tener otro año de logros excepcionales'', comenta May, quien también apunta que ''en gran medida esto se debe al éxito de nuestro modelo operativo 'Smart Industrial' y nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que los ayudan a ser más rentables, productivos y sostenibles''.

El incremento de las ventas del sector de agricultura mediana y turf durante el trimestre responde a un aumento de los volúmenes de envío y al aumento de precios, compensados parcialmente por los efectos negativos del cambio de divisas. Los beneficios operativos aumentaron principalmente por una mejora del volumen de envíos / mix y el aumento de precios. Estas cifras se vieron compensadas parcialmente por un aumento de la inversión en I+D y de los gastos de venta, generales y administrativos, del incremento los costes de producción, y por efectos no favorables en el cambio de divisas.

Se prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2023 en el sector de servicios financieros será de 630 millones de dólares. Se espera que los resultados sean ligeramente inferiores a los del año fiscal 2022 debido a unos márgenes de financiación menos favorables, la corrección del tratamiento contable de los incentivos de financiación ofrecidos a los concesionarios de John Deere, ajustes desfavorables de valoración del mercado de derivados, una mayor provisión para pérdidas crediticias, más gastos de venta, generales y administrativos, y menores ganancias por cesiones de arrendamientos operativos. Se espera que estos factores se vean parcialmente compensados por los ingresos obtenidos de una cartera más elevada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo