TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Executive MBA de EAE para mejorar la empleabilidad, Soft Skills y el Business Networking en 2017

EAE Business School presenta las principales características para 2017 de su Executive MBA, programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones diversas. El MBA de EAE fue el primer programa en dirección general que se empezó a impartir en España, y este año celebra su 50 aniversario

POR Alto Directivo, 19-04-2017 15:51:46

AltoDirectivo

El programa tiene 15 meses de duración y se estructura en 70 créditos ECTS repartidos en módulos académicos como Estructuras Organizativas, Entorno y Mercados Globales, Alta Dirección y Dirección de Personas, Recursos Estratégicos o Dirección Estratégica, la realización del Minor o programa de optatividad transversal, y el desarrollo del Plan de Empresa, tutorizado por el claustro de EAE, que fomenta la puesta en práctica de todas las habilidades y competencias directivas adquiridas durante el programa. El programa comienza tanto en Abril como en Octubre de 2017.

El Executive MBA de EAE está dirigido por José Luis Marín, consultor y Formador en Inspiring Partners, Doctorando en Management Sciences, Máster en Administración del ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey) y Máster en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de Texas y Gabriel Elorriaga, vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales, y Diputado por Madrid entre 2004 y 2015, periodo en el que fue Presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, o Vocal de las Comisiones Constitucional y de Cooperación Internacional.

Business networking, Soft Skilss y Emprendeduría, novedades en 2017

EAE mejora también los servicios de networking y emprendeduría que ofrece al alumno, enfocadas a la mejora del networking, la ampliación de los contactos profesionales y la creación de herramientas específicas para alumnos interesados en emprender su propio negocio.

Una de las principales novedades es la creación del ciclo de Business Networking, conjunto de actividades centradas en la generación de espacios de encuentro entre alumnos, profesionales y profesores de EAE, con el objetivo de maximizar el intercambio de competencias, potenciar la formación continua y el desarrollo de relaciones profesionales con amplia experiencia profesional. Entre estos eventos se encuentran el Ciclo Café & CEO, las conferencias con asociaciones sectoriales, las conferencias transversales de actualidad, o la asistencia a eventos anuales como el Afterwork APD.

Por otro lado, el renovado Servicio de Emprendedores de EAE ofrece un acompañamiento de calidad a aquellos alumnos de la Escuela que se encuentren inmersos en cualquiera de las fases de un proyecto de emprendeduría. El objetivo es ofrecer un servicio 100% transversal, que va desde la formación al acompañamiento o el networking para acelerar la visibilidad del proyecto.

Por último, el ciclo de Soft Skills consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales, y tiene como tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades. Las Soft Skills son un conjunto de habilidades personales que, formando parte de la inteligencia emocional, hacen posible que nuestra vida en sociedad se pueda desarrollar convenientemente.

Estos servicios complementan a otros ciclos dirigidos a potenciar el networking entre profesionales, como los de Acogida y Social Networking. En total, EAE programa más de 400 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos.

EAE Business school

Empleabilidad, foco del Executiva MBA en 2017

El Executive MBA de EAE presenta novedades y mejoras importantes en el ámbito de la empleabilidad, entendido como el crecimiento de las responsabilidades profesionales y la mejora del desarrollo profesional y la empleabilidad de los participantes.

Los profesionales que realicen el programa pueden acceder al Programa Residencial en Advanced Business Strategy, de tres semanas de duración, en La Verne University (California). Esto se completa con el Programa Residencial de fin de semana, tanto en Madrid como Barcelona, dirigido a profundizar en dos aspectos fundamentales del directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la integración humana del grupo.

Por otro lado, en 2017 los profesionales participantes tendrán la posibilidad de contactar con hasta 10 headhunters y especialistas en perfiles profesionales Executive, gracias a servicios como Employment Partner Executive, el Company Day o la Mesa Redonda de Headhunters. Además se potencia el programa Employment Partner Executives, impartido por un pool de headhunters, consultores y especialistas del talento, con el objetivo de mejorar la actualización de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los participantes e incrementar su proyección profesional. El programa se desarrolla en tres fases: Cuestionario (identificación del perfil), Career Advisor (fase formativa) y Recruiting (entrevistas y procesos de selección).

Por último, el participante en el Executive MBA de EAE tiene a su disposición, durante el transcurso del programa, un Plan Personal Coaching de Acompañamiento con un coach que les orientará personal y profesionalmente durante todo el desarrollo del MBA.

Así, en 2017 los participantes tienen acceso, entre otros servicios, al Programa 'Employment Partner Executive', Foro de Empleo, Company Day, Mesas Redondas con Headhunters, Webinar sobre Desarrollo del Talento, y Bolsa de Trabajo con más de 3.500 empresas colaboradoras, entre otros.

En 2017, EAE Business School celebra el 50 aniversario de sus programas MBA, entre los que se encuentra el Executive MBA. Como muestra del prestigio de estos programas, el MBA de EAE está reconocido por dos de los principales rankings mundiales en el ámbito de la educación superior: el ranking 'Global 250 Business Schools Report 2017', elaborado por QS, y el ranking 'Los mejores MBA globales 2017', elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, que posicionas a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocios mundiales. Además, EAE es miembro del Executive MBA Council (EMBAC), lo que implica que los programas Executive MBA de EAE cumplen con los estándares internacionales académicos y de calidad exigidos por la asociación.

Nuevo curso académico

La convocatoria de programas de 2017 arranca a finales de abril con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado en las modalidades Full Time, Executive Education y Global Education, en los campus de EAE en Madrid y Barcelona. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil quinientos alumnos de 102 nacionalidades distintas, y cinco continentes. De estos alumnos, el 66% fueron alumnos internacionales y el 34% nacionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo