TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching
POR Alto Directivo, 06-05-2017 14:00:00
Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

AltoDirectivo

El Master en Liderazgo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. 

EAE presenta el primer máster enfocado al desarrollo directivo desde dos de sus pilares clave: la inteligencia emocional y el coaching.

En el cambiante entorno actual, con equipos cada vez más internacionales y distribuidos en un mayor número de localizaciones, un buen líder debe contar con recursos para conseguir lo mejor de los equipos con los que cuenta.

El Programa de Desarrollo Directivo proporciona las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva, coaching o cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos y de uno mismo. El programa proporcionará además del título académico, dos acreditaciones profesionales: una de desarrollo personal de acuerdo al test de Seligman, y otra de coach certificado en colaboración con asociaciones de la profesión.

El programa se dirige a profesionales y consultores que desean:

-Desarrollar y certificar su actividad en el ámbito del Coaching y desarrollo directivo.

-Incrementar sus competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento

-Desarrollar su carrera en el ámbito de la gestión de recursos humanos, las relaciones laborales o la selección de personal.

-Realizar un cambio y reinvención de su carrera.

Metodología

Con una orientación predominantemente práctica, el modelo formativo complementa el saber y el saber hacer y persigue la aplicación profesional de los conocimientos. El eje central es la resolución constante de tareas prácticas que, guiadas por el profesor, se incardinan con dinámicas de aprendizaje colaborativo y experienciales con el grupo de compañeros. Los contenidos teóricos se diseñan para estar al servicio de la resolución de las prácticas.

-Prácticas de aplicación profesional. El saber hacer, centro de la experiencia de aprendizaje. Están diseñadas para entrenarte en la aplicación de los aprendizajes al mundo laboral.

-Contenido teórico. El saber, el marco conceptual necesario para resolver las prácticas con fundamento.

-La dinámica de aprendizaje colaborativo. Compartir experiencia y crear red de contactos.

-Plataforma web, punto de encuentro de la experiencia de aprender.

Financiación Becas y Ayudas

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

-Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

-Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

-Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

-Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

-Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

-Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

-Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

-Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

-Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

-AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Requisitos y admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Detinatarios Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Perfil recomendado: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Objetivos Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Los principales objetivos de este máster son:

-Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

-Capacitar al participante como Coach: gestión correcta del tiempo, aumento de su productividad personal, mayor capacidad de negociación y cierre de ventas con clientes, crecimiento de sus habilidades de comunicación, conciencia y creatividad.

-Liderazgo y gestión de equipos: incremento de sus competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

Temario Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

La Función Directiva

Tras este módulo serás capaz de diferenciar el coaching de otras disciplinas (terapia, formación, mentoring y consultoría), conocer las distintas modalidades de coaching (personal, self-coaching, ejecutivo y corporativo) y dominar las actitudes fundamentales del coach, así como sus desafíos. Conocerás las claves del éxito: lenguaje, comunicación y metacomunicación, inteligencia intrapersonal e interpersonal, modelos mentales y Gestión por competencias y liderazgo.

Coaching personal y ejecutivo

Como coach personal se trabajarán:

-Preguntas poderosas: Aprenderás el arte de formular preguntas que ayuden al cliente a reflexionar, profundizar, cuestionarse, descubrirse y pasar a la acción.

-Escucha activa: Entrenarás la capacidad de escuchar al cliente a un nivel profundo, incluyendo tanto las palabras como el lenguaje corporal, la energía, las emociones y el silencio. También adquirirás la habilidad de integrar los tres niveles de la escucha.

-Rapport empático: Desarrollarás la habilidad de crear conexión y sintonía con el cliente desde el primer instante para ayudarle a sentir confianza. Aprenderás a ponerte en el lugar de cualquier cliente de forma que crearás un espacio seguro y neutral.

-Feed-back: Serás capaz de compartir tus observaciones para ayudar al cliente a tener mayor claridad, conocerse a un nivel más profundo, empoderarlo, reconocerle los éxitos y habilidades, motivarle y estimular el cambio, ayudándole a desbloquearse. Y potenciarás tu habilidad para servirle como espejo sin juicios.

-Rol de observador: También adquirirás un rol de observador para llevar a cabo conversaciones altamente efectivas. Desarrollarás la capacidad de tener una metavisión de la sesión para saber qué aspecto tratar en cada momento (valores, creencias, perspectivas, sensaciones presentes,…).

-Proceso de coaching integrado: Aprenderás un proceso de coaching integrado de eficacia probada para realizar sesiones de alto impacto. Dominarás las etapas del proceso de coaching: clarificación del objetivo a conseguir, análisis de la situación actual, exploración de recursos y oportunidades, identificación y superación de creencias limitantes y bloqueos, creación de un plan de acción, seguimiento de los resultados y revisión de la estrategia.

Como coaching ejecutivo adquirirás las competencias más complejas que te permitirán acompañar a ejecutivos de alto nivel en el desarrollo de sus carreras profesionales. Desarrollarás una amplia comprensión del liderazgo y de su desarrollo. Conocerás las dinámicas de sistemas (organización y comunidad). Serás capaz de entrenar la habilidad para tomar riesgos, desafiando a las personas en cargos altos, así como la capacidad para ser innovador, creativo y colaborador.

Desarrollo directivo

Se trabajarán:

-Resolución de conflictos: Aprenderás a identificar las situaciones que requieren de una solución negociada y practicarás las técnicas concretas que se traducirán en resultados concretos.

-Gestión del talento: Vivimos la primera época de la humanidad donde el talento es más escaso que el capital. Comprenderás cómo el contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y lo que es más importante: de qué manera esto genera oportunidades para los profesionales y las empresas que comprendan la magnitud de este cambio y la forma de adaptarse.

-Gestión del tiempo y mejora de la productividad: Aprenderás, desde la práctica, de qué factores depende la productividad personal, qué puedes hacer tú para influir en ellos y sentir de nuevo tu vida bajo control y, especialmente, cómo convertirte en una persona más productiva te ayuda a conseguir, de una manera relajada, los resultados que deseas.

-Hablar en público: Conocerás las claves prácticas para hablar en público y conocerás las estrategias para comunicarte de manera individual y grupal.

Inteligencia emocional

En este módulo veremos cómo mejorar nuestra Inteligencia Emocional en cuatro etapas:

-Incompetencia Inconsciente: descubrir lo que no sabes que no sabes.

-Incompetencia Consciente: trabajar sobre lo que ya sabes que no sabes.

-Competencia Consciente: características que distinguen a las personas con un elevado nivel de Inteligencia Emocional.

-Competencia Inconsciente: adquiriremos las competencias propias de la Inteligencia Emocional, como son ganar autoconfianza, gestionar mejor las emociones y el estrés, ostentar un optimismo moderado, aumentan nuestra iniciativa, perseverancia y paciencia, y mejorar nuestra extroversión, empatía y gratitud.

Proyecto Final

El participante deberá acreditar haber adquirido las habilidades emocionales propias de la función directiva, del coach personal y profesional, y del líder de equipos de alto rendimiento. Para ello deberá realizar un proyecto Final de máster basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel inconsciente y la realización del Test de las 24 Fortalezas de Martin Seligman (tanto al principio como al final del programa).

Duración Master Liderazgo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Modalidad Presencial

Inicio: Abril y Octubre 2017

Campus: Barcelona y Madrid

Créditos ECTS: 60

Dedicación: Part Time

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo