TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación profesional a distancia aumenta un 70%
POR Alto Directivo, 09-11-2018 08:24:00
La formación profesional a distancia aumenta un 70%

AltoDirectivo

La formación profesional a distancia está en auge. Según datos de CEAC – centro pionero en España en impartir formación profesional a distancia - y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un 10% de los estudiantes que cursan en la actualidad FP ya la realizan a distancia. De hecho, la FP a distancia ha aumentado un 70% desde 2012.

“Estos datos son especialmente llamativos en este curso académico, y en el que el incremento ha sido del 20% respecto el año anterior”, afirman fuentes de CEAC. En la actualidad hay 77.915 matriculados en FP a distancia, lo que representa un 9,2% respecto al total de estudiantes de Formación Profesional. Para el curso actual 2018-2019, hay más de 824.000 estudiantes matriculados en estudios de FP en España, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un aumento del 2,5% más respecto al curso anterior.

Mayor contratación

Durante este último año la contratación de profesionales con estudios de Formación Profesional ha crecido un 10,6 %,según datos de Infoempleo y Grupo Adecco, superando los datos de los cursos anteriores. Además, cuatro de cada diez ofertas de trabajo publicadas actualmente se dirigen a perfiles de FP.

Actualmente, según la Información Mensual del Mercado de Trabajo de Formación Profesional de 2017 elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, los títulos de FP con más contratos laborales son Gestión Administrativa con más de 210.000 contratos, seguidos por los de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración y Finanzas, Educación Infantil, e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

El porqué del aumento de la formación a distancia

“Los estudiantes quieren administrarse ellos mismos el tiempo y no basarse en ciclos y cursos ajustados a horarios, ya sea por falta de tiempo, por motivos laborales o familiares”, defienden fuentes de CEAC: “Actualmente un 70% de nuestros alumnos trabajan a la vez que cursan los estudios, con lo que la formación a distancia es la única manera de llevarlo a cabo”. De hecho, cada vez es más habitual que trabajadores en activo se decanten por este tipo de formación para dar un giro profesional, ya que la FP a distancia permite lograr una titulación sin estar obligados a dejar el empleo actual. Por ello, un 49% de los alumnos actuales de CEAC alegan que el principal motivo de estar cursando un curso de FP es para encontrar trabajo, cambiar o mejorar en el actual, y un 39% se debe para obtener una certificación actual.

En esta línea, es la mujer la que más demanda la FP a distancia, a diferencia de la presencial. Según datos de CEAC, actualmente hay un 52,5% de mujeres que la cursan frente a un 47,5% de hombres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo