TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
III edición de Cybersec Madrid Forum
POR Alto Directivo, 26-11-2018 11:00:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

l coste medio de una brecha de ciberseguridad para una pyme asciende a 102.000 €, siendo esta cifra un 36% superior a los datos facilitados en 2018. Por otro lado, el incremento de ciberataques en granes empresas fue del 24%, alcanzando un coste medio de 1-05 millones de euros.

En el marco de estos preocupantes datos, Executive Forum España celebra la III edición de Cybersec Madrid Forum. Este encuentro sobre ciberseguridad se celebrará el próximo 29 de noviembre de 2019 en IE Business School (C/ Serrano, 105, 28006, Madrid), con un horario estimado de 08.45 a 12.30.

El objetivo de Cybersec Madrid Forum es abordar las perspectivas actuales y de futuro, así como las últimas tendencias que rodean el ámbito de la ciberseguridad desde un punto de vista profesional. Actualmente la estrategia de ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de las compañías a la hora de proteger los datos y la privacidad tanto de las empresas como de los empleados. Para ello se contará con ponencias de diferentes personalidades del sector del más alto nivel, que operan tanto en el sector público como privado. Así pues, habrá conferenciantes de diferentes empresas y sectores relacionadas con el mundo de la ciberseguridad. Los ponentes hablarán sobre las amenazas exteriores para la seguridad cibernética; la demanda actual de ciberseguridad; la necesidad de mejorar la formación para tener profesionales cualificados ante el aumento de la demanda; así como la necesidad de aumentar la inversión en materia de ciberseguridad.

Para esta tercera edición Executive Forum cuenta con un panel de conferenciantes de lujos para debatir sobre el presente y futuro de la ciberseguridad como catalizador de la revolución digital. El cartel de conferenciantes está formado por Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), IE Business School, Deep Mirror Automotive Cybersecurity, Beeva-BBVA Next Technologies, Huawei, Splunk, Pentaquark Consulting, Checkmarx y Áudea Seguridad de la Información. Colaboran ISACA Madrid Chapter, Bit Life Media y Muy Computer Pro.

Los ponentes son expertos en ciberseguridad que representan a estas empresas como Enrique Ávila, Adolfo Ranero, Gianluca D’Antonio, Alberto Brezmes, Fernando Sendra, Lionel González, Stella Luna, Hugo Álvarez y Fernando Saavedra. Juntos abordarán los principales retos y amenazas a los que se enfrenta la ciberseguridad a día de hoy y de su importancia en la estrategia de negocio de cualquier empresa u organización, tanto pública como privada

 

La agenda para esta Jornada es la siguiente:

08:30-09:00 – Llegada y acreditación de los asistentes. Desayuno de los ponentes.

09:00-09:05 – Introducción y presentación por Gianluca D'Antonio, director académico del "Máster en Ciberseguridad IE Business School"

09:05-09.20 – Ponencia de Gianluca D'Antonio, director académico del "Máster en Ciberseguridad IE Business School"

-Título de la ponencia: "Working in Cybersecurity: desafíos y oportunidades de una profesión para el futuro"  

09:20-09.40 – Ponencia de Enrique Ávila, director en Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC)

-Título de la ponencia: "Tecnología como factor de cambio en Seguridad Interior"

09:40-10.00 – Ponencia de Stella Luna, CEO en Pentaquark Consulting

-Título de la ponencia: "Machine learning y Big Data aplicados a la ciberseguridad preventiva"

10:00-10.35 – Ponencia de Adolfo Ranero, CEO en Deep Mirror Automotive Cybersecurity

-Título de la ponencia: "Automotive Cybersecurity- To Car or not to Car?" 

10:35-10.55 – Ponencia de Fernando Sendra, Technical Service Department Deputy Director en Huawei Technologies Spain- Huawei

-Título de la ponencia: "Huawei Cyber Security Strategy and Approach (An End-to-End Assurance System)"

10:55-11.15 – Ponencia de Lionel González, EMEA Security Specialist – Splunk

-Título de la ponencia: "Driving more value from your Security Operations Center (SOC) Platform"

11:15-11.35 – Ponencia de Alberto Brezmes, Account Manager de Servicios de Ciberseguridad en BBVA Next Technologies | BEEVA

-Título de la ponencia: "El cloud es seguro. ¿Cómo?"

11:35-11.55 – Ponencia de Hugo Álvarez, Regional Sales Manager Iberia- Checkmarx

-Título de la ponencia: "Poniendo la Sec en DevOps"

11:55-12.15 – Mesa redonda moderada por Fernando Saavedra, Cybersecutirty Manager de Áudea Seguridad de la Información. Participantes: Stella Luna de María, Adolfo Ranero, Fernando Sendra, Lionel González, Alberto Brezmes, y Hugo Álvarez

12:15 – Fin de la jornada. Café-networking

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo