TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación para dirigir pequeñas y medianas empresas
POR Alto Directivo, 27-03-2019 12:08:00
©AltoDirectivo.com
©AltoDirectivo.com

AltoDirectivo

La pequeña y la mediana empresa española siguen contribuyendo en la generación de empleo. Así lo indican los datos del Directorio Central de Empresas (DIRE), que muestran que esta tipología de empresa ocupa ya el 65,9% del total de trabajadores. Unas cifras que se unen al hecho de que las pymes representaron el año pasado el 99.8% del tejido empresarial del país. 

Paralelamente, todo ello influye en la creación de pymes, por lo que los españoles cada vez buscan más estudios especializados para poder dirigirlas y gestionarlas. Este es el caso de Inenka Business School, escuela de negocios online en la que se puede encontrar formación específica en el ámbito de la dirección y la administración de empresas.

Sectores, productividad y formación

Cerca del 82% de las pymes ejercen su actividad en el sector servicios, un 22,4% perteneciendo al comercio. “Nuestros programas formativos buscan ampliar las habilidades directivas de todos los alumnos, sea cual sea su sector o actividad profesional”, explican desde la escuela Inenka Business School. “Además, siguiendo nuestra clara vocación de satisfacer las necesidades de los estudiantes, nuestros masters y cursos, como el Master en Dirección de pymes, pueden cursarse tanto online como a distancia”, apuntan. 

En 2018, el 97,5% de las pymes españolas facturaron cerca de 2 millones de euros. Una suma apoyada por la digitalización de las pymes, un proceso cada vez más avanzado en el país. Por ello, es igualmente importante la formación específica en marketing y nuevas tecnologías, que permite que los directivos y gestores sigan impulsando el crecimiento empresarial. “En nuestro catálogo también se puede encontrar el MBA + Máster en Gestión de PYMES. A través de este tipo de formación, las pymes pueden mejorar su productividad y aumentar su facturación”, acaban desde la escuela.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo