TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son las mejores opciones para hacer un Máster y formarse para un futuro empresarial?
POR AltoDirectivo.com, 19-08-2019 12:04:00
¿Cuáles son las mejores opciones para hacer un Máster y formarse para un futuro empresarial?

AltoDirectivo

El ritmo de la sociedad actual se ve reflejado en el mundo laboral y es que las empresas y compañías solicitan perfiles con formación especializada en su área y al mismo tiempo con habilidades y conocimientos varios para sobrevivir en un mundo empresarial tan competitivo como el actual.

Y es que el acceso a internet, las nuevas tecnologías y la aparición de nuevas formas de negocio hace que el sector empresarial esté en completo cambio y evolución y se requiera de personal formado, pero al mismo tiempo que esté en constante aprendizaje para afrontar los retos de un área que no para de crecer.

Para ello es necesario contar con personas de gran nivel formativo, incluso por profesionales experimentados que optan por seguir formándose y acaban dando el salto a una formación necesaria hoy en día, los Máster.

Los másters ofrecen muchos beneficios y puntos positivos tanto si continuas con tu formación como si decides complementar tus estudios o dar el salto a otro sector. Para estudiar un máster no es necesario hacerlo en una universidad, existen entes como las Cámaras de Comercio que ofrecen esta formación reglada y oficial.

¿Por qué estudiar en una Cámara de Comercio?

Antes de explicar las ventajas de este tipo de formación es necesario comentar qué es este ente. Y es que a diferencia de las universidades privadas este es un organismo de carácter público que no tiene ansía ni necesidad de hacer dinero ya que es una figura de derecho público.

Es decir, desempeñan funciones públicas de ordenación de dicho sector, en este caso de los negocios. Otros ejemplos de este tipo de corporaciones de derecho público son los colegios profesionales o las cofradías de pescadores.

La pertenencia a estas corporaciones es imprescindible y algo obligatorio para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que pretendan ejercer determinados derechos como el de ejercer una profesión que requiera estar colegiado.

Las Cámaras de comercio ofrecen programas de ayuda a empresas y autónomos así como actuaciones de formación, emprendimiento y empleo. Dentro de estas tres áreas, en especial, la formación y emprendimiento se desarrollan planes de estudios de nivel superior como es el caso de los másters.

Ventajas de estudiar un Máster

La ventaja de hacer un máster es que estos estudios de postgrado ayudan a mejorar el perfil profesional, afianza los conocimientos o amplía en caso de estudiar otros sectores, mejora las competencias y se especializa en concreto en una materia, algo muy útil para la búsqueda de empleo.

Estudiar un Master Sevilla es un caso parecido a hacerlo al igual que en el resto de Cámaras de comercio del país.

Estas entidades cuentan con lazos institucionales y empresariales que les permiten contar con profesorado especializado y proveniente de las mejores Escuelas de Negocios de ámbito estatal e internacional.

Es decir, se trata de una opción muy interesante por varias razones, la primera porque cuentan con profesorado de primer nivel, el segundo motivo es que es una Cámara de Comercio no busca réditos económicos a diferencia de las universidades privadas y, finalmente, el tercer motivo es el acceso al mundo laboral y la red de contactos en el mundo de los negocios que tienen estas entidades.

Tanto si se piensa hacer un Máster en cualquier especialidad o bien un MBA o Máster en Business Administration, es decir, en Administración y Dirección de Empresas no se debe descartar la idea de estudiar en una Cámara de comercio.

Al margen de los estudios superiores este tipo de formación en las Cámaras de comercio, en especial, la de Sevilla contempla una metodología diferente basada en el método del caso. Es decir, estudio, análisis e investigación de casos reales y prácticos para darle una mezcla de teoría y práctica y forzar a los estudiantes a ponerse en situaciones y problemas propios del mundo de las empresas.

A diferencias de muchas universidades donde sólo ofrecen teoría, estos casos prácticos ayudan a entender cómo funciona el entorno laboral y cuáles son las acciones más adecuadas para tomar en determinados casos.

Metodología y enseñanza diferente

Por otro lado, en un sector tan competitivo como es el de Administración y Dirección de Empresas es necesario una toma de contacto previo para aprender qué cosas se deben hacer y cuáles son los errores a evitar que se consiguen siguiendo los pasos de esta metodología.

Por otro lado, la red de contactos y la experiencia del profesorado de alto nivel ayudan en todo momento a los estudiantes con pruebas obligando a los estudiantes a tomar decisiones correctas y ser conscientes de las acciones que toman para hacerlo de igual forma en el mundo empresarial.

Para ello potencian sus cualidades y los entrenan en situaciones de todo tipo para que mejoren sus habilidades profesionales. Un ejemplo, puede ser ponerle en una situación tener que despedir a varios trabajadores o dar un discurso para convencer a un grupo de inversores a que ofrezcan fondos a su empresa.

La formación complementada con este tipo de situaciones y ejercicios reales y simulados ayudan a los estudiantes a creer en ellos, crecer y salir preparados para enfrentarse en un sector tan competitivo como es el mundo empresarial.

Si a ello se le suma las posibilidades laborales que se le abren por la red de contactos que tienen las Cámaras de comercio, así como el alto índice de colocación (mayor al 90 %) que suelen tener estos másters lo que va a pasar al final es que existan altas posibilidades de encontrar un trabajo. Lo único que hace falta es saber cuál es la especialidad que se quiere hacer y ponerle ganas y trabajo para empezar cuanto antes a formarse.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo