TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La importancia de la inteligencia emocional para el crecimiento personal y profesional
POR AltoDirectivo.com, 26-06-2020 12:00:00
La importancia de la inteligencia emocional para el crecimiento personal y profesional

AltoDirectivo

Conseguir estabilidad emocional y una salud mental adecuada son factores claves para lograr una vida plena y llena de positivismo. Saber afrontar los problemas y gestionar las emociones para tener una visión clara son puntos imprescindibles para alcanzar el objetivo. Todo ello se resume en solo dos palabras: inteligencia emocional. Se trata de un concepto que ha ganado protagonismo en los últimos años y que supone un impulso considerable para el crecimiento personal y el desarrollo profesional.

¿Por qué es importante la inteligencia emocional? Porque reconocer nuestras reacciones y nuestros pensamientos, sobre todo ante sucesos negativos imprevistos, supondrá un antes y un después en la forma en cómo se afrontan las vicisitudes de la vida. Se trata de habilidades que pueden aprenderse, y por tanto existe formación al respecto como el curso inteligencia emocional online de Crearte Coaching, una escuela reconocida en la materia.

Hablamos de un curso completo en cuanto a la materia que incluye y que está deseado específicamente para aquellos alumnos que deseen dominar la inteligencia emocional. Todo, mediante una metodología concreta que contempla las herramientas y técnicas indicadas con las que descubrir como funciona nuestra mente desde el punto de vista emocional. Una formación ideal para aquellas personas que quieran comenzar, de una vez por todas, un camino hacia la superación personal y profesional.

El curso online "El Despertar de la Conciencia"

Bajo el atractivo título "El Despertar de la Conciencia", el curso online de especialista en inteligencia emocional de Crearte Coaching ofrece 90 horas de formación útil a sus alumnos. El objetivo primordial es involucrar a los estudiantes en un proceso formativo que les permita llegar a ser inteligentes a nivel emocional. Es decir, les ayuda a conectar con sus habilidades y su potencial claves en el crecimiento personal.

Este curso, que se imparte completamente online, se compone de seis etapas durante las que los inscritos al mismo aprenderán habilidades para saber cómo identificar sus propias emociones. Este será un factor imprescindible para, después, saber cómo gestionarlas en diferentes situaciones y afrontar cualquier situación desde una perspectiva racional y pragmática. Además, la formación hace hincapié en la empatía para poder aplicar los conocimientos adquiridos y ayudar a otras personas.

¿A qué personas va dirigido este curso?

El curso sobre inteligencia emocional de Crearte Coaching cuenta con una importante cualidad: se trata de una formación apta para cualquier tipo de público. Toda la materia está estructurada con el objetivo de que, sin importar la ocupación o situación del alumno, este pueda asimilar los conocimientos y habilidades mediante su implicación en el curso y las 90 horas de formación que ofrece.

Por ello, entre los estudiantes es posible encontrar personas que simplemente desean aprender a reconocer sus propias emociones, u otras cuya meta es ampliar conocimientos que les permitan ayudar a otros. En este sentido, el curso también va dirigido a aquellos profesionales cuya vocación es servir a los demás, profesionales como terapeutas, educadores, profesores e incluso coaches que, día a día, conversan con gente que busca una respuesta a sus conflictos emocionales.

Los objetivos del curso de inteligencia emocional

Tanto las 90 horas del curso como las seis etapas en las que está distribuido comparten una serie de objetivos comunes. El primer de ellos, es conseguir que el alumno sea consciente de sus emociones y de cómo afectan en su comportamiento. Después, otorgar al estudiante las habilidades y mecanismos con los que saber cómo actuar de forma proactiva, comprendiendo cada uno de sus sentimientos y los de personas ajenas para, así, reconectar consigo mismos.

El curso cuenta tanto con lecciones en vídeo como clases online en directo. Además, los estudiantes recibirán un manual con los contenidos de la formación, un cuaderno de actividades, audios con prácticas totalmente guiadas, y todo tipo de documentación que será una ayuda y apoyo fundamental para consolidar los conocimientos adquiridos durante todas las etapas.

Esta formación de Crearte Coaching cuenta con un gran aval que supone la opinión de aquellos alumnos satisfechos tras terminar el curso. La próxima edición comenzará el 21 de septiembre de 2020, y tiene prevista su finalización el 25 de enero de 2021. Tres meses intensos pero enriquecedores para aprender a identificar y gestionar sentimientos y reacciones para ser más inteligentes emocionalmente y, a partir de ahí, crecer tanto personal como profesionalmente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo