TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adéntrate en el Big Data con el Máster en Data Scientist de la Universidad de Alcalá
POR AltoDirectivo.com, 22-02-2021 12:00:00
Adéntrate en el Big Data con el Máster en Data Scientist de la Universidad de Alcalá

AltoDirectivo

Los tiempos cambian y, con ellos, las necesidades que surgen en la sociedad. Ya hemos visto cómo los smartphones, las tiendas online e internet en general han crecido a pasos agigantados en los últimos años. Pero, sin duda alguna, lo que ha cambiado a raíz de todo esto es el ámbito profesional. Las empresas cada vez necesitan más profesionales en determinados campos de la tecnología.

Y uno de ellos es el Big Data, del que deriva lo que se conoce como Ciencia de Datos, y en el que surgen los profesionales conocidos como Data Scientists. Son los perfiles más demandados actualmente, y algo a lo que se puede aspirar con la formación adecuada. Porque no todo el mundo puede ser un buen Científico de Datos, no si no cuenta con la mejor preparación. Y de eso es de lo que venimos a hablar.

Lánzate al Big Data con el Máster en Data Scientist

El master data science es una propuesta formativa que mira a dos grandes sectores de la población. Se dirige a todos aquellos profesionales que quieren seguir perfilando su carrera tecnológica adentrándose en este mundo para entender los entresijos del Big Data; pero también mira a quienes quieren dar un golpe al timón y cambiar por completo su rumbo para mirar a un sector con un margen de crecimiento exponencial.

Cada vez hay más personas conectadas a internet, más usuarios que utilizan dispositivos tecnológicos con los que se mueven por las redes. Sea para comprar, para consultar información, para ver vídeos, para hacer prácticamente cualquier cosa. Todo ese movimiento genera una gran cantidad de información que puede ser esencial para las empresas. Por eso mismo necesitan expertos capaces de extraer, filtrar y analizar dicha información.

Eso nos lleva de nuevo a la relevancia del Máster en Data Scientist. La oferta que hace la Universidad de Alcalá es, además, de lo más interesante. Con una formación online, te prepara para ser todo un Business Analyst, Marketing Manager, Data Scientist y una decena más de perfiles avanzados en tecnología. Y es que, como bien revelaba la consultora McKinsey recientemente, se espera que para el año 2022 la demanda de estos perfiles se dispare. Formarse con esta universidad será clave para estar ahí al pie del cañón.

¿Qué ofrece el Máster en Data Scientist de la Universidad de Alcalá?

La clave principal del máster ofertado por la Universidad de Alcalá reside en su enfoque total hacia una formación práctica y digital. Los profesionales actuales deben enfrentarse a una serie de situaciones y problemas a la hora de ejercer su labor, y en todas las clases impartidas por este centro prima abordar esas mismas situaciones. Se realizan numerosos casos prácticos y reales para que los estudiantes estén más que preparados a la hora de trabajar en el panorama profesional actual.

Su metodología es otro de sus puntos fuertes. La universidad utiliza el método "Flipped Classroom", con el que se realizan sesiones de estudio online a la que acompañan las sesiones prácticas vía videoconferencia. Lo mejor de este sistema es que cada clase y sesión queda grabada para su consulta a posteriori. En caso de no poder asistir, o de necesitar repasar algo, se pueden consultar libremente y en cualquier momento.

Un sistema que ofrece muchísima flexibilidad para aquellos que puedan tener horarios complicados debidos al trabajo o a la rutina diaria. Algo a lo que además acompaña un profesorado repleto de profesionales e investigadores del campo de la Ciencia de los Datos y el Análisis de Datos, como también de Big Data y Business Intelligence. Equipo docente de primera, versado por completo en la realidad del sector para ofrecer la mejor formación.

Por supuesto, un máster con título totalmente acreditado y, además, con una enorme comunidad digital compartida entre profesores, alumnos y profesionales del sector. Esto último, especialmente interesante para quienes quieran ampliar su horizonte laboral, ya que permite estrechar lazos con empresas para poder tantear el terreno a la hora de encontrar trabajo, o incluso plantear importantes colaboraciones profesionales.

La mejor formación para el sector más demandado

La propia LinkedIn recientemente realizaba una lista con las 25 profesiones más demandadas con el Data Scientist en cabeza. A eso hay que sumar el auge de internet, las redes sociales, las páginas web y hasta las previsiones empresariales a escala internacional. Sí, el Big Data se ha convertido en la diana para todos los frentes, y ahora tienes la oportunidad de lanzarte a ella con esta formación.

La Universidad de Alcalá ha procurado construir un máster totalmente especializado, a la par que flexible y con los pies en la tierra. Tanto para estudiantes como para trabajadores, resulta ser la mejor oportunidad de reenfocar su carrera profesional y conseguir lanzarse a la vanguardia de todo el panorama tecnológico y profesional. El futuro está ahí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo