TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevas becas de formación para impulsar el talento senior
POR Alto Directivo, 31-05-2023 12:00:00
Nuevas becas de formación para impulsar el talento senior

AltoDirectivo

Cegos ha lanzado la primera edición de 'Reconecta', un programa de becas de formación para talento senior. El grupo de formación y desarrollo pretende con esta iniciativa ayudar a mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años que lleven más de 12 meses desempleados. La compañía becará a 15 personas para que realicen un completo programa de aprendizaje que les permitirá desarrollar su capacidad y competencias para reconectar de nuevo con el mundo laboral.

La compañía ofrecerá a los becados más de 20 horas de formación distribuidas en sesiones virtuales de coaching individual y grupal, liderazgo, inteligencia emocional, networking, orientación para el empleo y herramientas digitales. La duración estimada del programa es de 10 días en seis semanas desde junio a julio.

La edad es la forma de discriminación más frecuente en el trabajo. Así lo refleja el informe de Cegos 'Diversidad e inclusión en las organizaciones: los retos relacionados con las habilidades en una transformación cultural' en el que los trabajadores españoles mencionan la edad (24%), la apariencia física (18%) y el género (18%) como las principales causas por las que afirman haberse sentido marginados.

Para poder optar a las becas Reconecta hay que ser mayor de 50 años, llevar más de 12 meses desempleado y contar con una formación mínima de bachillerato o equivalente. Los interesados deberán enviar su currículum actualizado y el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo expedido por el Servicio Público de Empleo a reconecta@cegos.es antes del próximo 5 de junio. Un equipo de Cegos se encargará de revisar los currículums recibidos y conectará por teléfono con

las personas seleccionadas. Se realizará una preselección de 30 candidatos según orden de inscripción que serán convocados a participar en una dinámica digital.

De esta dinámica el tribunal llevará a cabo una evaluación para seleccionar a las 15 personas que realizarán una prueba competencial y una sesión con un consultor del equipo de Cegos que será el punto de partida del programa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo