TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Internet es la tabla de salvación para las nuevas empresas
POR Ignacio Chávez, 10-10-2011 12:18:00
Internet es la tabla de salvación para las nuevas empresas

Alto Directivo. Durante este último mes han aparecido dos nuevos medios de comunicación a nivel nacional vozpopuli.com y teinteresa.es, una clara muestra de que estar internet sigue siendo rentable.

Internet se ha convertido en un gran medio de comunicación. En España hay aproximadamente unos  25 millones de usuarios únicos, según los datos ofrecidos por la web Red del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra, que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos tiempos, ha hecho de la Red una salida profesional con múltiples y variadas posibilidades.

Uno de los mejores indicadores que demuestra la fuerza que va adquiriendo Internet son los ingresos por publicidad, ya que según los datos ofrecidos por la Asociación del sector publicitario interactivo español (www.iabspain.net), la publicidad en la Red ha aumentado durante 2009 hasta alcanzar los 654 millones de euros y situarse como tercer soporte publicitario en España con un nivel de inversión de casi un 12 por ciento de la cuota de mercado. Además del incremento de potenciales consumidores (= internautas), la publicidad en Internet tiene como rasgo fundamental la eficacia de sus acciones de marketing porque tienen un público objetivo mucho más definido en cada una de las acciones emprendidas por los anunciantes.

Todos estos datos refuerzan el crecimiento de distintos negocios digitales. Las empresas están tratando de aplicar las ventajas de este medio a los modelos de negocios tradicionales.

Además de todo esto, las empresas están buscando posicionarse en las redes sociales, es ahí donde se está ‘cociendo’ gran parte de las nuevas oportunidades negocio. Algunas marcas tienen una fuerte presencia aquí, ya que consideran que su presencia en básica para seguir creciendo y consolidarese como potentes empresas.

Por todo ello, se hace indispensable que las empresas vuelquen sus esfuerzos en las nuevas tecnologías y en ir renovándose para afianzarse en un mercado cada vez más competitivo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo