TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consumidor de comida online: joven vive en grandes ciudades y tiene poder adquisitivo medio
POR AltoDirectivo, 22-07-2015 12:00:00
Consumidor de comida online: joven vive en grandes ciudades y tiene poder adquisitivo medio

AltoDirectivo

El consumidor de comida a domicilio 'online' se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.

Del mismo modo, los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más en los primeros puestos, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

Según se desprende del estudio, la comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, "siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio". Además, en el último año se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.

Otro dato extraído del informe es que los días de fútbol se han incrementado de forma considerablemente los pedidos de comida a domicilio en un 35%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo