TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ciberseguridad: cuatro claves para evitar el robo de datos empresariales durante el teletrabajo
POR AltoDirectivo.com, 02-03-2021 11:00:00
Ciberseguridad: cuatro claves para evitar el robo de datos empresariales durante el teletrabajo

AltoDirectivo

Uno de los principales retos de las compañías es proteger la información, datos y archivos que trasladan sus empleados de un lugar a otro, sobre todo ahora, que el modelo híbrido de trabajo parece que ha llegado para quedarse.

El informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España” de Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas señala que la pérdida o filtración involuntaria de información es la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas. Por este motivo, con el mensaje Kingston Is With You la compañía quiere ayudar a las empresas compartiendo estas claves para proteger sus datos:

  1. Fuera de la oficina: cuando se trabaja de forma remota es muy común conectarse a redes con poca seguridad, dejando desprotegidos los datos corporativos durante la conexión. Para dificultar el acceso a la información almacenada en un dispositivo es importante contar con una SSD cifrada con las medidas de seguridad necesarias para proteger todos los archivos almacenados en caso de sufrir cualquier tipo de ciberataque. Kingston cuenta con la SSD KC2500, una unidad de autocifrado compatible con la protección integral de los datos con cifrado XTS-AES.
  2. En la oficina: trabajando en la oficina es aún más importante preocuparse de la protección de los datos, ya que cualquier brecha de seguridad podría llegar a afectar a todo el entorno corporativo. Para poder lograrlo es primordial contar con unidades SSD de calidad, como la KC600 de Kingston, una SSD de máxima capacidad diseñada para ofrecer un rendimiento excelente y que incluye un cifrado de hardware perfecto para proteger los archivos.
  3. Dispositivos en movimiento: son muchos los empleados que utilizan dispositivos personales (smartphones, USBs, etc.) para uso profesional. De hecho, en más de la mitad de las empresas españolas, los trabajadores recurren a dispositivos personales para almacenar datos corporativos con frecuencia, según datos de Kingston. Ahora es especialmente importante dotar a estos dispositivos con las medidas de seguridad necesarias frente al robo o la pérdida de información. Para ello, desde Kingston cuentan con el USB Flash DataTraveler® Vault protege el 100 % de los datos almacenados y ejecuta una compleja protección con contraseña para prevenir el acceso no autorizado.
  4. En los centros de datos: son el cerebro de las empresas, el lugar donde están ubicados sus recursos (almacenamiento, procesamiento, transmisión de información) y pueden estar dentro de las oficinas o en otras localizaciones, sufrir cualquier interrupción, ya sea por algún fallo de energía, un error en el sistema o por un ciberataque puede suponer un gran revés para una empresa. Para evitarlos, Kingston cuenta con las unidades SSD NVMe U.2 DC1000M, que se caracterizan por contar con una protección de extremo a extremo capaz de garantizar la seguridad de todos los documentos y archivos almacenados, añadiendo además su alta capacidad de almacenamiento y el mejor rendimiento de grado empresarial.

“Ahora es más importante que nunca proteger nuestros dispositivos personales y corporativos en cualquier circunstancia. Con la llegada del teletrabajo, la pérdida o robo de archivo e información son las principales preocupaciones para las compañías. Es por ello que, desde Kingston, queremos estar al lado de todas ellas en esta transición, ayudándoles a proteger su información desde cualquier lugar. Nuestros productos están pensados y diseñados para hacer más sencilla esta combinación, siempre con la mayor seguridad del mercado”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo