TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumentan casi un 30% los ataques contra instituciones en todo el mundo

Desde el mes de marzo, Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., señala que, desde mediados de 2020 existe un aumento constante del número de ciberataques semanales por empresa a nivel mundial

POR Alto Directivo, 07-09-2021 13:00:00

AltoDirectivo

En España, en los últimos tres meses ha habido una media de 2.998 ataques semanales por centro educativo. Esto supone un aumento del 11% en comparación con el primer semestre (enero-mayo de 2021), con 2.695 ofensivas por semana de media por institución educativa.

En 2020, la pandemia del COVID-19 obligó a las empresas a cambiar, de forma repentina, a sus empleados al trabajo remoto. En cuestión de semanas, las compañías que no contaban con programas de teletrabajo tuvieron que adaptarse y actualizar su infraestructura para que sus equipos, partners y usuarios pudieran trabajar desde casa. Ahora estamos a mediados de 2021, y el fin de la pandemia no está a la vista, por lo que las entidades de muchos sectores tienen que hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más activo y complejo.

Ciberataques centros educativos

En particular, las instituciones del sector de la educación y del sector de la investigación se encuentran inmersas en una batalla de ciberseguridad sin precedentes. Esto incluye escuelas, universidades e instalaciones de investigación. Recientemente, el Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur, en Australia, informó que había sufrido un ciberataque que provocó el cierre de muchas de sus plataformas online, apenas unos días antes de que comenzara el nuevo curso escolar.

De hecho, en julio de 2021, tanto en el sector de la educación como en el de la investigación se produjo el mayor volumen de ataques, con una media de 1.739 ciberataques semanales por entidad. Esto supuso un aumento del 29% respecto al primer semestre de 2021. El único campo que experimentó un cambio mayor con respecto al primer semestre de 2021 fue el del ocio, con un 51%, como era de esperar durante los meses de verano.

India, Italia e Israel son los países más atacados en el sector educativo

Por países, en julio de 2021, las entidades del sector de la educación/investigación de la India experimentaron el mayor volumen de ataques, con una media de 5.196 intentos semanales por entidad. Esto supone un aumento del 22% respecto al primer semestre de 2021.

Le siguen Italia, que tuvo una media de 5.016 ataques semanales por organización (70% de subida); Israel, con 4.011 ataques semanales (51% de incremento); y Australia, con 3.934 ataques por semana (17% de aumento).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo