TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Immune lanza la iniciativa 'Hackeo masivo' para romper las barreras existentes ante la ciberseguridad

Con esta iniciativa el centro de formación IMMUNE pone el cierre al Mes de la Ciberseguridad en busca de fomentar el interés en una disciplina donde actualmente existe un 0% de tasa de desempleo. El plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 12 de noviembre

POR Alto Directivo, 10-11-2021 11:00:00

AltoDirectivo

Con el objetivo de romper las barreras existentes en relación a la ciberseguridad y fomentar el interés en una disciplina donde existe un 0% de tasa de desempleo, Immune Technology Institute, cierra un mes lleno de acciones e iniciativas enfocadas en dar a conocer la ciberseguridad con el reto Cyberday Hackeo Masivo.

Se trata de una iniciativa online, lanzada a nivel nacional, en la que durante nueve días los participantes podrán ampliar sus conocimientos en hacking y ciberseguridad de la mano de los mejores expertos del sector y acercarse a uno de los campos con mayor tasa de empleabilidad.

En este sentido, actualmente existen 85.000 puestos vacantes en España relacionados con la ciberseguridad y se estima que, para 2022, habrá más de 350.000 puestos vacantes en toda Europa, según los datos aportados por el informe de Upskill Spain elaborado por Catenon y Talent Hackers, iniciativa en la que también participa Immune.

En palabras de Miguel Rego, director del área de ciberseguridad de Immune Technology Institute, ''la ciberseguridad es un mercado altamente demandante, cuyo nivel de madurez está muy lejos; las compañías y toda la sociedad se sigue digitalizando y, cuanto más digitales somos, más riesgos hay y más profesionales se necesitan''.

''Esperamos que esta iniciativa ayude a mostrar esa necesidad y a fomentar el interés en este ámbito más allá; gracias a su dimensión, en el mundo de la ciberseguridad se necesitan perfiles profesionales muy diversos, que pueden ir mucho más allá de perfiles técnicos e ingenierías'', explica Rego.

Ciberseguridad y hackeo

Reto Hackeo Masivo

El centro de formación ha abierto ya el plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el próximo día 12 de noviembre, día en el que se inicia la iniciativa y en él podrán participar tanto personas especializadas en el sector que quieran ampliar sus conocimientos en hacking como a personas sin ningún tipo de conocimiento previo que quieran conocer entender la importancia y el papel que tiene la ciberseguridad.

El reto estará enfocado en recuperar el sistema de una empresa con datos de más de un billón de personas y los tres ganadores recibirán, además de un premio material, una beca para realizar sus estudios en IMMUNE durante el próximo año.

Tal y como ha explicado Miguel Rego, ''la sociedad española debería estar concienciada de los peligros de la red. España es un país en el que el 94% de la población utiliza internet de manera sistemática y más de 30 millones, diariamente las redes sociales''. 

Asimismo, para dar comienzo al reto, IMMUNE celebrará una jornada en su campus de Madrid el día 12 de noviembre. En el encuentro participará Juan Pablo Denegris, Senior Enterprise Solutions Architect at Amazon Web Services (AWS); Raúl Pérez, Regional VP Enterprise Sales en CounterCraft  y Enrique Serrano Aparicio y Founder y CEO de Hack Rocks y profesor de IMMUNE.

Foco en la ciberseguridad

Con esta acción, el centro de formación tecnológica líder en empleabilidad pone el broche de oro al Mes Internacional de la Ciberseguridad, celebrado en octubre, un mes de actividades e iniciativas centradas en visibilizar la ciberseguridad y sus salidas laborales de la mano de grandes profesionales del sector.

Entre ellas destaca la última edición de Immune Dialogues, 'Ciberseguridad en España', encuentros con los que IMMUNE busca inspirar y fomentar vocaciones tecnológicas entre las mujeres. El encuentro contó con María Riesco, jefa Grupo de investigación Ciberamenazas de la Comisaría General de Información, Cuerpo Nacional de Policía; Elena Matilla, Associate Director en Accenture Security y Ana Collado, diputada en la Asamblea de Madrid, siendo portavoz adjunta en la Comisión de Digitalización.

Así, con el objetivo de adaptar su formación a las necesidades del mercado, IMMUNE ha lanzado recientemente el nuevo Máster online en Ciberseguridad, un programa dirigido a profesionales que, sin contar con conocimientos previos en el sector, aspiran a puestos tan demandados como consultores de ciberseguridad para banca o IT así como analistas de seguridad o de riesgos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo