TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Robo de identidad: un problema para más del 45% de las empresas
POR Alto Directivo, 04-10-2022 13:30:00
Robo de identidad: un problema para más del 45% de las empresas

AltoDirectivo

Las compras online se han normalizado y desde la pandemia, todavía más. Por internet ya se puede comprar todo tipo de productos y servicios, incluso una vivienda o un vehículo.

Las compañías aseguradoras, las inmobiliarias y empresas de telefonía ya se han lanzado al mundo online. Pero en muchos de estos casos, por la naturaleza de sus servicios y, en otros, por temor se ven obligados a firmar, además, un contrato de prestación de servicios o de compraventa con los clientes para evitar que el cliente ante cualquier inconveniente pueda negar más adelante que ha realizado la contratación.

La mayoría de compras de páginas web se basan en la aceptación de un formulario en el que se aceptan unas cláusulas de protección de datos y condiciones del servicio pero, ¿Quién avala la identidad del comprador? ¿Cómo demostrar que el cliente ha realizado esa compra? En algunas situaciones se puede complicar.

La usurpación de identidad se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías españolas. Más del 45% de las empresas han sufrido al menos un robo de identidad en los últimos 2 años.

Por eso, muchos negocios online una vez reciben el formulario envían un contrato que debe ser firmado. Y la firma de este documento suele ser un trámite que retrasa la venta.

Para solucionar este problema, la empresa granadina de firma electrónica Firmafy ha desarrollado un plugin para las páginas web que permite que se firme cualquier formulario con validez jurídica y además, de forma automática, se podrá firmar cualquier documento o contrato que precisen con plenas garantías legales.

El plugin de Firmafy verifica y garantiza la identidad de los firmantes incluidos en los formularios de WordPress y WooCommerce. Es compatible con dos de los plugin de formularios más utilizados: Contact Form y Gravity Form.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo