TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Google y Santander forman una alianza para simplificar la transición a la nube de las grandes empresas

Google y Banco Santander han empezado a trabajar juntos para ayudar a otras grandes empresas de múltiples sectores a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales (mainframe) a la nube

POR Alto Directivo, 17-10-2022 16:30:00

AltoDirectivo

Para ello, Google Cloud ha lanzado Dual Run, un novedoso servicio de migración de mainframe basado en tecnología única desarrollada por Banco Santander.

Dual Run, que será comercializado en exclusiva por Google Cloud, ya ha sido probado en el sector financiero, muy regulado, y Santander ha comenzado a utilizar Dual Run para incorporar datos y cargas a Google Cloud. Santander también aprovechará el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital.

En los próximos meses, Google Cloud llevará a cabo varios eventos con clientes para mostrar su servicio Dual Run con la ayuda de desarrolladores de software e ingenieros de Santander que han participado en la creación de la tecnología del banco.

Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, dijo: ''La migración de tecnología tradicional a tecnología moderna es un reto clave para los bancos y para muchos otros sectores. Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos''.

Sachin Gupta, responsable de Infraestructura de Google Cloud, dijo: ''La modernización de la infraestructura tecnológica tradicional es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas. La migración del 'mainframe' a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación. Esta innovación de Santander nos ha ayudado a responder rápidamente a las necesidades de los clientes que usan tecnología tradicional para que puedan comenzar a usar la nube con confianza y sencillez''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo