TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo elegir software para el departamento de RRHH?

El capital humano es uno de los criterios más importantes en cualquier entidad. Esta es la razón de porqué la gestión del departamento de Recursos Humanos es una de las tareas clave que debe desempeñar cualquier empresa

POR Alto Directivo, 16-12-2022 13:00:00
¿Cómo elegir software para el departamento de RRHH?

AltoDirectivo

Gracias a la transformación digital son muchos los procesos que se han podido automatizar, lo que ha permitido tener muchas herramientas para conseguir una óptima gestión de todo lo relacionado con la plantilla de empleados.

Es de vital importancia que la entidad tenga un software de recursos humanos que realmente responda a sus necesidades. En las siguientes líneas vamos a estudiar las claves para conseguirlo:

¿En qué debemos basarnos para elegir un software de recursos humanos? Factores más importantes.

1. Gestión administrativa

El software debe cubrir amplias tareas dentro de la gestión administrativa, como puede ser la gestión de nóminas. Estamos hablando de una tarea que debe ser muy precisa y ofrecer una verdadera solución digital adaptada a los procesos de la empresa.

Dentro de esta gestión también se incluye la gestión de altas y bajas en la empresa, el control de las notas de gastos y de viajes, entre otros.

Para conseguir una óptima agilización de los procesos es vital que la solución esté informatizada y que cuente con firma digital.

2. Gestión de la retribución de los trabajadores

Otra de las competencias en recursos humanos es la retribución, y es que no es ningún secreto que el empleado trabaja para percibir un sueldo a cambio.

El departamento de RRHH necesitará contar con una serie de herramientas que le permita gestionar sus incentivos, retribución variable, revisiones salariales (es decir, las subidas de su salario), así como todo lo que esté relacionado con la política de pagos de la compañía.

3. Control del tiempo

Los empresarios necesitan contar con herramientas que les permitan controlar el trabajo de una forma totalmente eficiente. Esto quiere decir que habrá que implantar unos horarios laborales específicos y establecer un sistema para asegurar el cumplimiento.

De la misma forma, también habrá que gestionar las vacaciones de forma eficiente para que el negocio funcione correctamente. También relacionado con las ausencias, el software debería tener capacidad de gestión para las bajas laborales de los empleados.

Dentro de esta categoría puede ser muy práctico contar con una avanzada funcionalidad que permita gestionar los turnos laborales, sobre todo en sectores como en la hostelería, supermercados, fábricas, entre otros muchos.

4. Gestión del talento

El software de recursos humanos debería tener secciones que le permitieran reconocer el desempeño de los empleados. Así podrás saber cuáles son sus empleados más eficientes y aquellos que cuentan con la retribución más adecuada.

Debe dar la posibilidad de hacer seguimientos, establecer objetivos, analizar competencias, etc.

5. Otras funcionalidades

Además, puede tener otras funciones relacionadas con la comunicación interna de la entidad, herramientas de seguimientos de indicadores del departamento de RRHH, así como de responsabilidad social de la entidad.

Estos son algunos de los criterios con los que debe contar un buen software de RRHH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo