TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'The Global management of Creativity', un texto de liderazgo y creatividad recomendado por Forbes
POR Alto Directivo, 14-02-2017 10:45:54

AltoDirectivo

El pasado mes de diciembre salía a la luz el libro 'The Global Management of Creativity' escrito por Evelyn García, socia directora de Kayros Institute y vicepresidenta de AIAL (Asociación de Expertos en Movilidad Internacional).

Lo destacable de esta publicación es que la presitigiosa revista Forbes la ha incluido como uno de los 10 libros más recomendados en materia de liderazgo y creatividad, resaltando la importancia de la gestión de la creatividad empresarial para adaptarse al nuevo modelo social, político y económico actual.

La coautora expone que la Inteligencia Cultural es clave para optimizar la creatividad organizacional y posibilitar una expansión internacional de las empresas, fomentando las competencias culturales tanto a nivel individual como empresarial. Este estudio nos proporciona un marco de referencia para la gestión de la creatividad empresarial a través de las competencias culturales, principalmente la inteligencia cultural, como herramientas potenciadoras de las organizaciones. Expone los elementos comunes entre la inteligencia cultural y la creatividad, tanto en la dimensión individual como  grupal. El marco expuesto permite a los directivos planificar cómo potenciar las competencias culturales y creativas de su plantilla, en todos los niveles, desde un punto de vista original y holístico.

Evelyn García

Esta publicación en co-autoria con Marcus Wagner (Universidad de Augsburg), Jaume Valls- Pasola (Universidad de Barcelona), Thierry Burger-Helmchen (Universidad de Strasbourg) y Marc Rocas (Universidad de Barcelona) examina cómo las empresas e instituciones pueden fomentar la transformación de una idea original a su exitosa ejecución y difusión internacional.

Evelyn García es una reconocida experta en Gestión

Internacional de RRHH y desarrollo de Inteligencia Cultural. Socia directora y cofundadora de Kayros Institute, Consultora de formación y desarrollo pionera en formar en ventas, liderazgo, productividad personal y comunicación a través de una metodología única de Transformación Cognitiva basada en el Aprendizaje Acelerado y el coaching, que incrementa por 10 veces la capacidad de aprender y recordar del alumno a través de una formación multisensorial que activa los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo de manera simultánea. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional siendo actualmente Vicepresidenta en la Asociación Internacional de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL). 

Ha desarrollado su carrera en consultoras de prestigio como PwC y E&Y y fue Corporate Head del Área de Movilidad del Grupo Acciona. Doctorada en Inteligencia Cultural en ICADE, donde también es miembro de la Cátedra de Internacionalización Empresarial y del Foro de Internacionalización.

Formadora y conferenciante habitual, en Congresos y cursos sobre la gestión del Talento Global y la Movilidad Internacional. Cuenta con diversas publicaciones, así como artículos especializados, entre los que se encuentran su participación en el libro "Global Management of Creativity"M recientemente ha sido nombrado por la revista Forbes como lectura recomendada en materia de Liderazgo.

Como experta en la Gestión del Talento Internacional, es coach certificada por la LLC (Cultural Intelligence Center).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo