TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre el libro que analiza la incidencia de la pandemia en el mundo empresarial

Impacto tecnológico · COVID-19 reflexiona sobre los cambios provocados por el virus desde un punto de vista interdisciplinar y multicultural

POR AltoDirectivo.com, 01-12-2020 17:00:00
Descubre el libro que analiza la incidencia de la pandemia en el mundo empresarial

AltoDirectivo

Durante los primeros meses de pandemia, entre marzo y junio de 2020, el Innova Institute de La Salle-URL publicó una serie de artículos en los que se reflexionaba sobre los efectos de la COVID-19 en el sector empresarial. Los once artículos entonces desarrollados se han convertido ahora en un libro, que se ha titulado Impacto tecnológico · COVID-19 y recoge, desde un punto de vista interdisciplinar y con una mirada multicultural, un análisis profundo sobre los innumerables efectos de la pandemia en el mundo de la empresa en todo el mundo.“Cuando la pandemia de la COVID-19 nos afectó, nos dimos cuenta de que nuestra reflexión sobre los modelos de negocio debía reiniciarse”, cuenta el Dr. Francesc Miralles, director del Innova Institute de La Salle-URL y del Grupo de Investigación en Gestión de la Emprendeduría e Innovación (GREITM).

La publicación traza un puente entre la investigación académica y la sociedad, aportando conocimiento teórico a la cotidianidad del sector. “La pandemia y las medidas tomadas para enfrentarla, como los confinamientos, empezaron a desafiar el entorno empresarial de una manera nunca antes vista”, explican los miembros del Innova Institute. Esta evidencia los llevó a la realización de los once artículos y a plantear las bases de un nuevo paradigma temporal en el sector: el poscovid. Los artículos, y el libro derivado, han sido elaborados de manera colaborativa y por imperativo de la pandemia, en remoto. De este modo, la manera de avanzar en el proyecto seguía la misma lógica de trabajo a la que había obligado la COVID-19, que impuso el teletrabajo, validando la vigencia de muchas de las tesis analizadas.

“En nuestros once relatos detectamos muchas respuestas posibles, pero cada empresa pequeña y mediana debe construir su propia respuesta para avanzar en su reto por la competitividad. Es decir, la reflexión sobre el cambio en la forma de hacer negocio hoy en día está más vigente que nunca. Nuestra reflexión se sustenta en el papel que las tecnologías juegan en este cambio”, resume el Dr. Francesc Miralles. El libro repara en los grandes cambios que ha provocado la pandemia, pero los aterriza en el concreto de todos los posibles casos, desde las grandes compañías a las pequeñas empresas, analizando la incidencia de la crisis de manera integralImpacto tecnológico · COVID-19 se puede encontrar a la venta en Amazon, tanto en versión Kindle como en tapa blanda.

Las reflexiones y conclusiones del libro se enmarcan dentro de las líneas de trabajo del Innova Institute de La Salle-URL: estudiar el cambio en la forma de hacer negocios en la sociedad actual, poniendo especial foco en las nuevas tecnologías y el movimiento emprendedor que de ellas se deriva. El Innova Institute forma parte del GREITM, uno de los grupos de investigación de La Salle-URL, que desarrolla proyectos de investigación académica y de I+D+i que aportan conocimiento en los ámbitos de la innovación, el emprendimiento y la gestión de las TIC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo