TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El nuevo rol de la mujer directiva tras la revolución digital
POR Alto Directivo, 13-10-2017 09:30:00
El nuevo rol de la mujer directiva tras la revolución digital

AltoDirectivo

Willis Towers Watson ha celebrado con gran éxito su séptima edición de Encuentro Mujeres Directivas, que este año ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza. Esta reunión de networking, que anualmente impulsa Ana Matarranz, Directora General de Willis Towers Watson, ha tenido una excepcional acogida ya que se han dado cita 150 mujeres, entre las que se encontraban responsables del ámbito de la Gerencia de Riesgos, Dirección de Recursos Humanos, CEO’s y CFO’s y representantes de las principales empresas españolas del sector público y privado y multinacionales.

Ana Matarranz, ha inaugurado el acto destacando el éxito de asistencia de esta edición y realizando un breve repaso sobre el papel que las mujeres están jugando en el tejido empresarial español. Especialmente, ha querido centrar su intervención en el nuevo rol que van a tener que asumir, tras los cambios que la revolución digital están provocando en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal como profesional.

Según ha destacado la Directora General de Willis Towers Watson, “nuestra capacidad de ser dinámicas, flexibles y positivas nos va a permitir encontrar un rol activo en este nuevo mundo digital”. Ana Matarranz ha concluido su ponencia asegurando que “este mundo tan globalizado, nos está ofreciendo una aportación espectacular de talento y, facilitando, que cada vez seamos más complementarios entre nosotros”.

Durante el encuentro, Domènec Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y Presidente de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo, ha ofrecido una ponencia magistral desglosando las claves para que una mujer directiva alcance el éxito. En este sentido, ha destacado que la pasión y empatía, capacidades normalmente innatas del sexo femenino, juegan un papel clave en ese camino hacia el triunfo. Ahora bien, a su juicio, ello se debe ver completado con una orientación clara hacia la consecución de resultados, y el desarrollo de un planteamiento analítico que le permita determinar qué riesgos asumir para alcanzar la meta establecida.

Al finalizar el encuentro Ana Matarranz ha destacado que un año más se ha logrado cumplir con el objetivo de estas reuniones, “crear un foro de networking que nos permita analizar la actualidad, intercambiar ideas, compartir experiencias y ver en qué manera nos podemos asociar para desarrollar nuestros objetivos profesionales”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo