TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los ganadores de los Premios SERES 2017
POR Alto Directivo, 29-10-2017 09:15:00
Los ganadores de los Premios SERES 2017

AltoDirectivo

El Proyecto EKTA de Ebro Foods, el programa Generation de McKinsey&Company y la apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad de Ilunion Hotels, han sido los tres ganadores de la VIII edición de los Premios SERES. Con estos galardones anuales, Fundación SERES quiere reconocer las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las ocho ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

“Ha llegado el momento que se abra paso a las empresas con ADN responsable”, ha afirmado con rotundidadel presidente de Fundación SERES, Francisco Román. “No se trata de que todos estemos completamente de acuerdo, si nos aseguramos que estamos andando por el mismo camino y la senda es una transformación silenciosa hacia un mundo que es una sociedad más sana con empresas más fuertes”.

En su intervención Francisco Román ha afirmado que “el fin último de la Responsabilidad Social debe ser la felicidad de todo el mundo”. En este sentido, ha destacado que “la capacidad de adaptación de las empresas y su pragmatismo les permite afrontar los problemas de forma eficaz y eficiente y, además tienen la capacidad de convertir estas actuaciones en ventajas competitivas”.

Es por todo ello que, según su presidente, SERES es “un agente de un cambio que es necesario, y ponemos el foco en la dimensión social porque cuando hablamos de la RSE, todas las dimensiones son muy importantes, pero la dimensión social es la que afecta a las personas y en cierta manera es la más difícil y exigente”.

El evento ha sido inaugurado por la subdirectora general de Fundación SERES, Lucía García. En su intervención, se ha referido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como los retos sociales que tanto empresa como sociedad tienen hoy mismo encima de la mesa. “Hace seis meses en la reunión en Nueva York del Grupo Asesor, del que SERES forma parte, pudimos comprobar como las empresas ya están trabajando de forma activa en el cumplimiento de estos objetivos. Por esto son tan importantes estos Premios, porque solo aplicando innovación al compromiso social seremos capaces de cumplir con esta agenda tan importante”.

Pero además de la innovación, otro factor determinante para cumplir la Agenda 2030 es, según Lucía García, la colaboración y las alianzas empresariales: “En estos años hemos visto cómo crecían las candidaturas, este año hemos recibido 84, pero sobre todo como crecían en originalidad, en eficacia y en algo que hoy es totalmente decisivo: las estrategias de colaboración. La colaboración es muy importante porque los retos de los que hablamos son tan complejos que ninguna organización va a poder resolverlos por si misma”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo