TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La directora de RRHH de Evobus Ibérica premio Nortempo-AEDIPE Cantabria 2017
POR Alto Directivo, 22-12-2017 11:00:00
La directora de RRHH de Evobus Ibérica premio Nortempo-AEDIPE Cantabria 2017

AltoDirectivo

Nortempo ha reconocido un año más la Mejor Gestión de Recursos Humanos en Cantabria otorgando el Premio Nortempo-Aedipe 2017 a Isabel Benito, directora de Recursos Humanos y Riesgos Laborales de Evobus Ibérica, empresa perteneciente al grupo Daimler AG y uno de los centros de referencia para Mercedes Benz en Europa.

Este año, además, se cumplen 20 años del Premio Nortempo-Aedipe y con tal motivo, se ha presentado un libro conmemorativo con todos los galardonados durante la gala anual celebrada en el Gran Hotel Sardinero de Santander, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de Diciembre.

Nortempo, en esta edición, ha querido poner en valor la apuesta por las Personas de Evobus Ibérica, con la que comparten filosofía, y destaca la trayectoria de Isabel Benito y su apuesta por la diversidad e inclusión real de la mujer en sectores a priori hostiles como la automoción, siendo precisamente su compañía pionera en mujeres soldadoras. Benito se licenció en 1994 en Derecho Económico por la Universidad de Deusto.Como directora de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de EvoBus Ibérica en España y Portugal, desde hace 19 años, se encarga de gestionar el talento de todas las personas que conforman el equipo humano de la compañía ya que considera que ésta es la clave de las empresas avanzadas e innovadoras. Anteriormente ejerció como directora de Ecco TT Empresa de Trabajo Temporal en Cantabria y jefa de Relaciones Institucionales y Sociales en Equipos Nucleares (ENSA). Actualmente es además uno de los 18 miembros que integran la Comisión Ejecutiva Global creada por Daimler AG en 2015 para desarrollar las nuevas políticas de Recursos Humanos del grupo.

Un prestigioso premio instaurado en 1998

El premio Nortempo-Aedipe Cantabria a la mejor gestión de RRHH se instituyó en 1998 con el objetivo de reconocer la trayectoria de los responsables de este departamento en las empresas de la comunidad, y se ha consolidado como el más importante en este campo. Pueden optar al galardón todos aquellos que estén integrados en Aedipe y los candidatos son propuestos por integrantes de la Asociación y elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio de los ámbitos jurídico, empresarial y social cántabros.

Aedipe Cantabria, por su parte, atesora más de 50 años de trayectoria y cuenta con cerca de un centenar de socios, todos ellos responsables de RRHH en las empresas más destacadas de la comunidad.

Santander, la llave de un mercado estratégico

Nortempo destaca en este año tan especial la trascendencia del galardón en el sector de los Recursos Humanos, todo un referente en Cantabria y que tiene como objetivo reconocer a profesionales de amplia trayectoria que han dado un carácter innovador a la gestión de las personas desde distintos puestos de responsabilidad.

Con su implicación en este premio, la compañía apuesta por Cantabria, uno de los mercados del Grupo de referencia y con un centro de negocios de Nortempo y Grupo Clave inaugurado en Santander a finales de 2015 como enclave estratégico de la zona norte. La experiencia de más de 25 años, a la que, además de la oficina de Santander, se suma la delegación de Torrelavega, le ha permitido alcanzar cifras claves para el conjunto de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo