TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo alcanzar el éxito desde un coworking?
POR Alto Directivo, 23-02-2018 09:00:00
¿Cómo alcanzar el éxito desde un coworking?

AltoDirectivo

Hacer que el negocio sea rentable a corto plazo es la primera obsesión de muchos emprendedores. Los expertos señalan que el 66% de los emprendedores sociales identifican la falta de financiación como el principal freno para desarrollar sus iniciativas.

Para combatir esta falta, cada vez es más común que las empresas, profesionales o freelance, instalen su sede en coworkings. Pero... ¿cómo podemos sacar provecho al negocio dentro de este tipo de oficina compartida?

El equipo de The Garden Space, el espacio de coworking de Madrid, ha analizado cuáles son las nuevas oportunidades que se ofrecen:

  • Potenciar las estrategias omnicanal: El acceso de los usuarios a los nuevos canales digitales ha dado lugar a la combinación de técnicas online y offline en los negocios para generar sinergias. A través de ellas, se potencia la imagen de marca por parte de los clientes y se recopilan datos de interés de forma más eficaz.

Es en las estrategias online donde los nuevos espacios de coworking toman especial relevancia, ofreciendo servicios de delivery (servicio de mensajería) o herramientas de última tecnología para facilitar los procesos digitales.

  • Crear iniciativas propias. Esperar a que los demás generen oportunidades o eventos de interés, convierte a la compañía en un sujeto pasivo. Siempre será mejor adelantarse y hacer que las cosas pasen, sin olvidar que para tener éxito primero hay que dar y luego recibir. Colaborar con otros proyectos o compañeros y ser proactivo en conocer a las personas del entorno, será clave.
  • Participar en las acciones formativas. Es habitual que en los coworkings se organicen actividades de formación, charlas o jornadas especiales. Sin duda, ayudan al desarrollo profesional de los coworkers y abren nuevos campos de trabajo. Además, las temáticas suelen estar muy centradas en nuevas tendencias digitales, como puede ser la realidad virtual, redes sociales, blog, etc. que, sin duda, se podrán aplicar al negocio.
  • Apostar por sectores tecnológicos en auge: El ecommerce ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la moda y la alimentación. De hecho, el número de españoles que realizaron compras online en 2017, al menos una vez a la semana, creció un 6% respecto al año anterior. Además, los negocios relacionados con big data y ciberseguridad suponen otro nicho de mercado importante. En concreto, las actividades relacionadas con el análisis de datos crecerán hasta los 5.500 millones de euros en Europa en 2018, según los expertos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo