TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Constituida la nueva Junta Directiva de Ibermutua

La Presidencia de la Entidad será ocupada por Juan Roca Guillamón y se designa a Heraclio Corrales como director general

POR ALTO DIRECTIVO, 10-01-2019 17:18:18
@ALTODIRECTIVO.COM
@ALTODIRECTIVO.COM

AltoDirectivo

Hoy ha quedado constituida la nueva Junta Directiva de Ibermutua, la entidad resultante de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega. La constitución se produjo en el curso de la Junta General Extraordinaria de la Entidad, que se ha celebrado hoy en Madrid, quedando integrada por las Juntas Directivas de las dos mutuas fusionadas conforme al Convenio de Fusión autorizado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Por parte de la antigua Ibermutuamur, en la nueva Junta Directiva se incluyen Juan Roca Guillamón (que ostentará el cargo de presidente de la nueva Entidad),  Juan Luis Bellón Fernández y José Fuertes Fernández (que ocuparán, respectivamente, dos vicepresidencias), José Sánchez Bernal (Secretario de la Junta), Rafael Lozano González, Luis Fernando Arce Argos,  Nuria Fuentes García-Lax, Álvaro Álvarez García, Faustina Martínez Arango, Luis Cisnal Gredilla, Juan Acosta Urrea, Encarnación Guirao Jara, Ricardo Sáez Gómez, José Manuel Fernández Cedrón, Gabriel García Alonso y Manuel Muñoz Gregori como vocales.

Los integrantes de la Junta Directiva procedentes de Mutua Gallega son: José Fariña Varela (que ocupa una de las vicepresidencias), Ekhi Anko Etxeberría Monbiela,  Manuel Rodríguez Vázquez, Emilio Martínez González, Manuel Piñeiro López, Pedro Casaño Martínez, Miguel Ángel Sotuela Vega, Susana Fernández Veiguela, Nicolás Vázquez Iglesias, Jacobo Campo Sáez, Eduardo Míguez López y Alfredo Blanco López como vocales.

Tras la Junta General se ha celebrado la primera reunión de la Junta Directiva de la nueva Entidad, ratificando a Heraclio Corrales Romeo como director general de Ibermutua.

Arranca así de forma efectiva la nueva Mutua, que tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y casi un 10% de participación en el conjunto del sector, situándose a la cabeza del mismo por ‘ratios’ de eficiencia y solvencia. La Mutua será líder por cuota de mercado y estructura de servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia y en otras Comunidades Autónomas.

Ibermutua protegerá a un colectivo de más de 1,35 millones de trabajadores y dará cobertura a cerca de 181.000 empresas, contando con más de 130 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y la primera de Galicia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo