TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así funciona la regla de las cinco horas de los grandes empresarios
POR El Club del Emprendimiento, 10-12-2019 12:00:00
Así funciona la regla de las cinco horas de los grandes empresarios

AltoDirectivo

Si preguntas en una empresa cuál es la mejor forma de medir el nivel de productividad de los empleados, seguramente te digan que por tareas u objetivos conseguidos. Esto tiene un problema de primera nivel y es que tratan de exprimir el tiempo al máximo: cuanto más trabajen mejor. Sin embargo, la realidad queda bastante lejos de esta filosofía. Es más, cuanto más nos enfoquemos en la calidad, en vez de en la cantidad, mejor.

Es más, te vamos a dejar una regla, conocida como “la regla de las cinco horas” que es la que siguen Bill Gates y Elon Musk. Frente a la dinámica de trabajar como un loco, en el que las pausas prácticamente brillan por su ausencia, una rutina más tranquila puede dar bastantes mejores resultados. Tener una hora al día para reflexionar o aprender algo puede ser bastante útil. Esta es la que se conoce como la ley de las cinco horas. Sin embargo, esta teoría no es nueva y ya se practicaba en 1716. Para poder llevarla a cabo es necesario tener un hueco libre en nuestro día a día. No debemos aplicar la falta de tiempo como una excusa.

Trucos para ser más productivo en menor tiempo

La lectura es, sin duda, la mayor fuente de sabiduría. Son muchos los que aseguran que la falta de tiempo hace imposible un hábito de lectura. Sin embargo, según diversos cálculos matemáticos, podemos leer hasta 200 libros al año. Es más, algunos de los personajes públicos más admirados con grandes lectores: Bill Gates lee 50 libros al año. O por ejemplo, según el hermano de Elon Musk, este leía dos libros al día.

Muchas veces, la rutina nos lleva a caer constantemente en las mismas prácticas sin lograr, lógicamente, resultados diferentes. Por ello, tomarse tiempo para reflexionar se convierte en una cuestión fundamental. Para conseguir resultados distintos hay que actuar de manera distinta, y para conseguirlo es necesario pararse a reflexionar y analizar las cosas con calma.

Otro de los puntos clave para ser más productivo es poner en práctica aquellas ideas que extraemos de nuestra reflexión. Por ello, dedicar una hora a la semana a probar ideas nuevas puede ser una opción maravillosa. Google, por ejemplo, proporciona a sus empleados el 20% de su tiempo laboral a que realicen labores de experimentación.

Dedicando 5 horas a la semana a estas actividades, conseguirás ser más productivo en menos tiempo del que imaginas. Aplicar esta rutina a tu ámbito empresarial dará bastantes buenos resultados.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo