TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo fidelizar el talento en tiempos de crisis
POR Club del Emprendimiento, 26-07-2021 15:00:00
Cómo fidelizar el talento en tiempos de crisis

AltoDirectivo

Saber cómo fidelizar el talento en tiempos de crisis es una de las preocupaciones que tienen muchos empresarios. Los expertos recuerdan que 2021 es un año de cambios que ha hecho que muchos trabajadores se hayan planteado un cambio de rumbo. Desde Alares aconsejan optar por la flexibilidad, la formación de los empleados o los servicios personalizados para retener el talento en la empresa.

Uno de los factores que más aprecian los trabajadores es poder equilibrar su vida personal y profesional. Con el teletrabajo se ha descubierto la posibilidad de tener flexibilidad horaria y de poder trabajar en un sistema híbrido que combine tanto teletrabajo como trabajo presencial.

En este sentido cobra también importancia el crear una serie de servicios que faciliten la vida de la plantilla. Desde Alares recuerdan que los empleados valoran el sentimiento de pertenencia a la empresa si se sienten bien cuidados en la compañía. De hecho, más de un tercio de las personas que cambian de empresa lo hacen para tener un mejor ambiente laboral.

¿Cómo conseguir retener el talento en la compañía? Una de las claves está en el llamado salario emocional, esto es, toda aquellas retribuciones que percibe el empleado que no son económicas. Dichas retribuciones incentivan la existencia de un buen ambiente laboral. Ejemplo de ello son medidas que satisfagan las necesidades personales, familiares o profesionales de los empleados y que mejoren su calidad de vida.

Por último, otro de los factores que ayudan a fidelizar el talento es la formación. La responsable de Employee Experience para clientes de Alares, Sandra Polo, asegura que “pocas cosas fidelizan más que la sensación de estar incorporando conocimientos y habilidades gracias a nuestro entorno profesional. Como profesionales, necesitamos seguir aprendiendo de forma permanente para ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades tanto personales como profesionales. Esta evolución y desarrollo nos aporta felicidad, nos hace más productivos”.

Si a eso se le añade el reconocimiento por parte de la empresa y la posibilidad de crecimiento en ella, será más probable retener el talento dentro de la propia compañía.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo