TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Monkey Markets, pionera en ser reconocida por la ONU por el uso innovador de sus datos

La startup gallega, especializada en el suministro de información para democratizar la exportación a China, se convierte así en la primera empresa española en formar parte de esta selecta lista

POR Alto Directivo, 04-10-2021 17:30:00
Monkey Markets, pionera en ser reconocida por la ONU por el uso innovador de sus datos

AltoDirectivo

Monkey Markets se suma a un selecto grupo de otras 20 grandes organizaciones mundiales, como el FMI o el Centro de Comercio Internacional, destacadas por Naciones Unidas por sus prácticas innovadoras en el uso de sus datos públicos.

En virtud del reconocimiento, Monkey Markets proporcionará acceso libre y gratuito a sus usuarios a todo el patrimonio de datos de importaciones a China, a través de visualizaciones sencillas en su plataforma.

La startup gallega, especializada en el suministro de información para democratizar la exportación a China, se convierte así en la primera empresa española en formar parte de esta selecta lista. 

Monkey Markets se nutre de fuentes tanto públicas como privadas, entre las que destaca la incorporación de todo el patrimonio de data de exportaciones e importaciones que proporciona la ONU.

La plataforma pone esta información al servicio de sus usuarios de forma gratuita, visual e interactiva, con el fin de democratizar e impulsar la exportación al país chino. Monkey Markets combina estos datos con herramientas analíticas, así como con consejos de expertos y oportunidades de aproximación a instituciones que pueden ayudar y asesorar en el proceso de internacionalización.

''La ONU es el organismo mundial más relevante en materia de estadísticas de exportación e importación. Para Monkey Markets es un honor formar parte de este listado, y esta distinción nos anima a seguir contribuyendo a acercar el mercado chino, con todas sus oportunidades y posibilidades, a las empresas españolas e incluso, en el plazo de un año, a las de otros países'', asegura Iago Sanmartín, CEO y cofundador de Monkey Markets.

Asesoramiento integral

Además de contar con la mayor base de datos existente en aduanas y comercio chino, Monkey Markets ha incorporado nuevas funcionalidades desde su lanzamiento.

Por un lado, la plataforma incorpora tenders de importadores. Este nuevo apartado funciona como un tablón de anuncios para que los importadores chinos puedan lanzar ofertas de productos y operaciones concretas, y los productores puedan contactar con ellos y optar a exportar con el importador interesado.

Por otro lado, Monkey Markets ha cerrado acuerdos con nuevos partners especializados en el mercado chino, que acompañan y asesoran a las empresas españolas interesadas en vender en China. Desde el proceso de contacto hasta el cierre de reuniones, e incluso en el transcurso de las negociaciones, conforme a la cultura, lengua e idiosincrasia local.

Otro de los nuevos servicios que ofrece Monkey Markets es el asesoramiento profesional a través de empresas especializadas en alimentación. Los exportadores pueden obtener apoyo en todo lo referente al cumplimiento de normativas y documentación legal; hasta el punto de recuperar su dinero si el producto no llegase a entrar en las aduanas chinas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo