TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves esenciales para reclutar al mejor talento para tu empresa

Más del 90% de los candidatos valora de forma negativa la falta de respuesta a las solicitudes de empleo, afectando la reputación de la empresa para la atracción de talento. Aprende cómo evitar esto y mejorar la imagen de tu marca.

POR Alto Directivo, 18-05-2022 12:00:00
Claves esenciales para reclutar al mejor talento para tu empresa

AltoDirectivo

Dentro del ecosistema empresarial, el proceso de reclutamiento para atracción de personal se ha vuelto uno de los pilares más importantes para los resultados de una compañía; estos no solo permiten reclutar a los talentos indicados para cada puesto, sino que además contribuyen al crecimiento colaborativo de las mismas.

Desafortunadamente, las malas prácticas, la falta de personalización y tratar a los postulantes como ''un número'', son algunos de los malos hábitos que perjudican gravemente la reputación de una organización. Un ejemplo de ello es que el 93% de los candidatos valora de manera perjudicial la falta de respuesta a las solicitudes de empleo, según datos de Ernst & Young.

Bajo este contexto, se ha vuelto obligatorio que los reclutadores se adapten a las nuevas tendencias, reconozcan la importancia del talento en el desarrollo de la compañía, sean empáticos y se enfoquen en generar mejores criterios de selección para generar un verdadero diferenciador.

Con la finalidad de ayudar a las empresas a convertirse en compañías más responsables y atractivas en el mercado, Get on Board, plataforma líder en reclutamiento de talento digital para México y América Latina, comparte las prácticas obligatorias que las empresas mexicanas deberían aplicar para lograr atraer al mejor talento:

El reclutamiento no debe ser ajeno al negocio: Los reclutadores no sólo deben encargarse de llenar un puesto de trabajo, necesitan convertirse en actores estratégicos en la creación y gestión de equipo de alto desempeño en las compañías. Entender realmente el negocio permitirá identificar las brechas del equipo actual y encontrar el rol adecuado.

Obligatorio dar respuesta: Seamos honestos, la mayoría de los reclutadores tienen la mala práctica de no responder a los candidatos no aceptados.Si bien hay algunas postulaciones que no tienen que ver con lo solicitado, es importante tener una estructura para ofrecer respuesta en cualquier caso. Por parte de los candidatos, una postulación suele venir acompañada de expectativa e incertidumbre, ¿a qué persona esperanzada en conseguir un empleo le gustaría ser ignorada? Es momento de ponernos en los zapatos de los candidatos.

Evita la despersonalización de los mensajes: Es cierto que se perdería mucho tiempo y recursos en dar una atención única a cada postulante, pero sí se puede elaborar una lista de mensajes usando un lenguaje neutral sin dejar la sensación despersonalizada de un mensaje masivo. En el ATS de Get on Board puedes crear plantillas de mensajes, los cuales, haciendo ligeras modificaciones podrás hacer más cercanas las respuestas a tus postulantes.

Crea un sistema que permita dar feed-back: Para hacer un proceso más sencillo pero bien elaborado, se puede agrupar a los candidatos en pequeños grupos y darles una respuesta ad-hoc al proceso de su postulación. Get on Board ha desarrollado un sistema que te permite enviar mensajes a cada fase del proceso de selección, de manera simple y eficiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo