TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, recibe el Premio a la Responsabilidad Social de las Empresas
POR Alto Directivo, 16-03-2023 13:30:00
Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, recibe el Premio a la Responsabilidad Social de las Empresas

AltoDirectivo

Reconocimiento importante para el Grupo Generali y, más en concreto, apra su CEO, Philippe Donnet, quien ha recibido el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa por parte de la Foreign Policy Association en su Cena de Servicios Financieros 2023.

En el acto, el Consejero Delegado del Grupo fue homenajeado por Larry Fink (presidente y Consejero Delegado de BlackRock) y por Harry A. Fernandez (presidente y Consejero Delegado de MSCI). Este premio sirve para honrar el compromiso de Donnet con la sostenibilidad, que está en el corazón de la estrategia de Generali a través del programa 'Lifetime Partner: 24 Driving Growth'.

El Premio a la Responsabilidad Social Corporativa se concede a personas y empresas comprometidas con la buena ciudadanía corporativa en las comunidades a las que sirven. La Foreign Policy Association es el grupo de reflexión estadounidense más antiguo, con miembros tanto demócratas como republicanos; trabaja como catalizador para desarrollar la concienciación, la comprensión y la opinión informada sobre la política exterior estadounidense y las cuestiones globales. A través de sus programas y publicaciones equilibradas y no partidistas, la FPA anima a los ciudadanos a participar en el proceso de política exterior.

Entre los anteriores galardonados figuran Peter Brabeck, presidente Emérito de Nestlé; Sir John Bond, ex presidente del Grupo HSBC Holdings; Anders Dahlvig, ex presidente y Consejero Delegado de IKEA; Sergio Ermotti, presidente de Swiss Re; Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional; Indra Nooyi, ex presidenta y Consejera Delegada de PepsiCo, y David Rubenstein, cofundador y copresidente de The Carlyle Group.

Phillipe Donnet declaraba en el momento de recibir el galardón que el premio ''es testimonio del fuerte compromiso de Generali con la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, y estoy orgulloso de representar a todos nuestros 75.000 empleados y 173.000 agentes. La sostenibilidad es el origen de la estrategia de Generali, y ser un ciudadano corporativo responsable no se define por una acción: es una mentalidad que cada día busca apoyar a las comunidades en las que operamos. Estamos dispuestos a promover asociaciones entre el sector público y el privado para anticipar y superar tanto los retos climáticos como los sociales, porque creo firmemente que un futuro sostenible requiere tiempo, dedicación, visión y, sobre todo, cooperación''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo