TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Doble reconocimiento a la responsabilidad ética
POR Alto Directivo, 22-05-2023 12:00:00

AltoDirectivo

El operador líder mundial de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, Grupo Global Exchange, ha reafirmado su apuesta por la gestión responsable, ética y transparente con la obtención de una doble certificación de AENOR en materia de compliance.

La empresa ha obtenido el certificado según la Norma UNE 19601, que acredita la correcta implantación de un sistema de gestión de Compliance Penal, y el certificado según la UNE 19602, que ratifica la adecuada puesta en marcha de su sistema de Compliance Tributario y Fiscal.

Ambas credenciales confirman los pasos de Global Exchange en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad con el desarrollo e implementación de medidas que favorecen la legalidad y la ética, de acuerdo con los principios corporativos del Grupo que guían su actuación en los 23 países de los cinco continentes en que está presente.

Grupo Global Exchange certificación AENOR 2023

''Estas acreditaciones ratifican nuestro firme compromiso con las buenas prácticas con que operamos desde que dimos nuestros primeros pasos, nos han llevado a operar actualmente en 64 aeropuertos internacionales de todo el mundo y nos marcan el camino por el que seguir en nuestro proceso de crecimiento'', ha afirmado Perea-Milla, director Jurídico & Compliance de Global Exchange.

Por su parte, Martín Pita López, director de la Región Atlántica de AENOR, ha valorado ''el buen hacer del Grupo Global Exchange, que sitúa a la compañía como modelo a seguir'', para añadir que ''es un claro ejemplo de lo que implica ser una organización comprometida, responsable y con altos estándares de gestión''.

Dos certificaciones que acreditan las buenas prácticas sostenidas en el tiempo

El Grupo Global Exchange ha superado de manera solvente las auditorías externas llevadas a cabo por una entidad independiente, experta y de prestigio como AENOR.

El certificado de prevención de delitos (UNE 19601) acredita a aquellas compañías que buscan reducir su exposición al riesgo penal y potenciar una cultura basada en la prevención de delitos. Para ello, establece medidas de vigilancia y control, además de mejorar la gestión y ayudar a reducir el riesgo penal. Como resultado, la organización ostenta una mayor confianza y seguridad ante grupos de interés como organismos reguladores, grandes proveedores y entidades financieras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo